ORÍGENES DEL PROCESADOR DE TEXTO.

Timeline created by G. Valencia
  • MÁQUINA DE ESCRIBIR MAGNÉTICA

    MÁQUINA DE ESCRIBIR MAGNÉTICA
    IBM desarrolló la MT/ST La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada. Con esto, por primera vez, el material mecanografiado podía ser corregido sin tener que escribir de nuevo el texto entero a máquina. En la cinta, la información se podía almacenar, y usar de nuevo.
  • PRIMER PROCESADOR CON PANTALLA

    PRIMER PROCESADOR  CON PANTALLA
    Lexitron y Linolex desarrollaron un sistema similar de procesamiento de textos, pero incluyeron las pantallas de visualización. El texto podría ser incorporado y ser corregido sin tener que producir una copia dura. La impresión podría ser retrasada hasta que el escritor estuviese satisfecho con el material.
  • El WordStar

    El WordStar
    Prácticamente fue el primero que fuera utilizado ampliamente en los computadores iniciales. Utilizaba para las diversas operaciones un sistema de combinaciones de teclas, especialmente con la tecla “control”, Era un programa anterior a la generalización del uso del “ratón“, de los indicadores gráficos y las pantallas en color.
  • WordPerfect

    WordPerfect
    Fue el primer procesador de uso ampliamente generalizado, especialmente en los computadores personales antes de difundirse el Windows, basada en el uso del “ratón” y de los menúes desplegables activados con el cursor o con la tecla “Alt” en los que las opciones se seleccionaban con un cursor de desplazamiento horizontal.
  • Microsoft Word 2000

    Microsoft Word 2000
    Poderosa herramienta para la creación de documentos simples y complejos; con ella, se puede escribir una novela, incluir gráficos, realizar organigramas, insertar objetos, crear tablas de contenido, índices, citas bibliográficas; todo lo que se necesite para la creación de un documento.
  • Microsoft Office 2010

    Microsoft Office 2010
    Sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos. Office 2010 marca el debut de Office Web Apps, una versión gratuita que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote la cual funciona directamente en navegadores web
  • Word 2019

    Word 2019
    Word ha sido bastante impresionante desde hace unas cuantas versiones. Podría decirse que es la mejor y más completa aplicación de procesamiento de texto del mundo. En esta versión ofrece el modo Side to Side, opcion de dictado que introduce texto hablando en lugar de escribir, opcion lectura, etc. Solo falta descubrir y utilizar sus ventajas.