Origen e historia de la Mecanografía

Timeline created by Patricia VIllanueva
In History
  • Patente de la primera maquina de escribir

    Patente de la primera maquina de escribir
    Henry Mill patentó la primera máquina de escribir.
  • Patente del primer tipografo

    Patente del primer tipografo
    El estadounidense William Austin Burt en 1829 inventó una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel.Esta primera máquina se llamó "tipógrafo", y era más lenta que la escritura normal.
  • Plume Typographiqué

    Plume Typographiqué
    Xavier Progin, patentó una máquina de escribir que llamó Plume Typographiqué.
    La principal novedad que introdujo Progin fueron las barras portatipos (una para cada carácter). Estas barras, dispuestas alrededor de una placa circular, tocaban un tampón de tinta, situado en el centro de la máquina. De esta manera, los carácteres quedaban impresos en el papel –éste, estaba fijo en la base de la máquina, dado que todavía no se había inventado el carro -.
  • Primer prototipo

    Primer prototipo
    Giuseppe Ravizza fue el creador del primer prototipo de máquina de escribir en 1855.
  • La producción

    La producción
    Remington empezó su producción el 1 de Mayo de 1872.
  • Teclado QWERTY

    Teclado QWERTY
    Christopher Sholes desarrolló una versión de la máquina que sólo permitía la escritura en mayúsculas, pero incorporaba el teclado QWERTY
  • Módelo Industrial

    Módelo Industrial
    En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida por los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.
  • Minúscuas

    Minúscuas
    En 1878 se hizo posible el cambio de carro debido a dos inventos. Uno era una tecla y una palanca que bajaba el carro a una distancia corta para imprimir las letras mayúsculas, mientras otra tecla y otra palanca regresaban el carro a su posición original para imprimir las letras minúsculas. El otro invento fue la tecla doble, con las letras mayúsculas y minúsculas montadas en las mismas líneas de linotipia. La introducción del cambio y la tecla doble permitió la adición de números y otros .....
  • Nuevos diseños

    Nuevos diseños
    Durante las décadas de 1880 y 1890 se introdujeron en Estados Unidos dos tipos de diseños distintos de máquinas de escribir que no utilizaban el sistema de línea de linotipia. Uno fue la llamada máquina de escribir de rueda, tipificada por la máquina Blickensderfer, en la que todos los caracteres estaban montados en la parte exterior de un pequeño cilindro individual que giraba, subía y bajaba por medio de teclas colocando la letra adecuada en el espacio destinado para mecanografiar.
  • Máquina de escribir portatil

    Máquina de escribir portatil
    Introducción de las primeras máquinas de escribir pequeñas y portátiles que funcionaron con el principio de línea de linotipia.
  • Máquina de escribir eléctrica

    Máquina de escribir eléctrica
    Hacen el trabajo de levantar la línea de linotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado a motor, así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la línea. Puesto que las teclas se utilizan sólo para poner en marcha el mecanismo eléctrico, la presión empleada por el operador es mucho menor que en las máquinas de escribir convencionales y, como resultado, el operador puede escribir más rápidamente y con menos fatiga.