S l225

Historia de la maquina de escribir

  • El comienzo de todo

    El comienzo de todo
    El primer intento registrado para producir una maquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran bretaña.
  • El tipógrafo

    El tipógrafo
    La siguiente patente expedida para una maquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt esta primera máquina se llamó tipógrafo y era mas lenta que la escritura normal
  • Xavier Progin

    Xavier Progin
    Le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una maquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizado en las maquinas de escribir modernas; el uso,para cada letra y símbolo ,de lineas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
  • Charles Grover

    Charles Grover
    El mecanismo utilizado para mover un papel entre caracteres y líneas y un rodillo cilíndrico, contra el que se sujeta el papel con firmeza La primera máquina que utilizó este método fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber.La parte impresora de esta máquina de escribir era un anillo de metal que giraba en sentido horizontal sobre el rodillo y que estaba provisto de una serie de teclas con piezas de caracteres en su parte inferior.
  • Un gran paso

    Un gran paso
    Varios inventores intentaron crear máquinas diseñadas para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser leídas por personas ciegas. Una de esas máquinas, desarrollada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de en una hoja.
  • Un piano sin música

    Un piano sin música
    Una máquina similar, creada y patentada en 1856, tenía las líneas de linotipia dispuestas en sentido circular, un soporte de papel móvil, un timbre que sonaba para indicar el final de una línea y una cinta con tinta. La disposición del teclado de esta máquina era semejante a las teclas blancas y negras de un piano.
  • Pequeños arreglos

    Pequeños arreglos
    la disposición de las letras esta puesta de manera para que no se quería que se corriera demasiado. Cuando el tipógrafo nortea- mericano Christopher Latham Sholes inventó en 1868 la máquina de escribir, al principio, el sistema mecánico no acababa de funcionar.Los dedos de la secretaria corrían demasiado sobre el teclado, la máquina se embalaba y no acertaba a poner las letras una junto a la otra.entonces intentaron poner la letras mas comunes juntas para que fuera mas fácil escribir
  • Fallos y soluciones

    Fallos y soluciones
    Durante las décadas de 1850 y 1860 muchos inventores trataron de crear una máquina de escribir más práctica, pero ninguno lo consiguió hasta 1868 cuando Cristopher Sholes patentó una máquina.
  • Remington

    Remington
    En 1873 la empresa E. Remington and Sons, de Nueva York, fabricó el primer modelo industrial, del que se llegaron a vender unas 5.000 unidades La primera máquina de escribir Remington, pro- ducida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esen- ciales de la máquina moderna.
  • Un mecanismo mas avanzado

    Un mecanismo mas avanzado
    Las primeras Remington sólo escribían en letras mayúsculas, pero en 1878 se hizo posible el cambio de carro debido a dos inventos. Uno era una tecla y una palanca que bajaba el carro a una distancia corta para imprimir las letras mayúsculas, mientras otra tecla y otra palanca regresaban el carro a su posición original para imprimir las letras minúsculas. El otro invento fue la tecla doble, con las letras mayúsculas y minúsculas montadas en las mismas líneas de linotipia.
  • Maquinas de escribir visibles

    Maquinas de escribir visibles
    Las líneas de linotipia de las primeras máquinas de escribir comerciales golpeaban el papel en la parte inferior del rodillo; de esta forma, la línea que se estaba escribiendo no era visible para el operador. A principios de la década de 1880 esta desventaja fue resuelta por medio de las llamadas máquinas de escribir visibles, en las que el carácter golpeaba enfrente del rodillo y permitía ver el resultado conforme se escribía.
  • Blickensderfer

    Blickensderfer
    Durante las décadas de 1880 y 1890 se introdujeron en Estados Unidos dos tipos de diseños distintos de máquinas de escribir que no utilizaban el sistema de línea de linotipia. Uno fue la llamada máquina de escribir de rueda, tipificada por la máquina Blickens- derfer, en la que todos los caracteres estaban montados en la parte exterior de un pequeño cilindro individual que giraba, subía y bajaba por medio de teclas colocando la letra adecuada en el espacio des- tinado para mecanografiar.
  • Maquina hammond

    Maquina hammond
    La máquina de escribir Hammond, introducida en 1880, se basaba en un principio similar y sus caracteres estaban colocados en lanzaderas intercambiables fijas en la parte exterior de un anillo de metal. el papel se mantenía por medio de un rodillo en posición vertical La ventaja de la máquina Hammond era la posibilidad de intercambiar las lanzaderas, lo que posibilitaba el uso de diversos tipos de letras
  • Pequeñas y portátiles

    Pequeñas y portátiles
    Las máquinas de escribir pequeñas y portátiles que funcionaron con el principio de línea de linotipia fue- ron introducidas en 1912. La más pequeña tenía el tamaño de un diccionario grande y ofrecía la mayoría de las características de las máquinas de oficina de tamaño común.
  • Underwood

    Underwood
    underwood fue una de las máquinas de escribir más populares durante tres décadas, fabricada en 1915.
  • Maquinas eléctricas

    Maquinas eléctricas
    las maquinas de escribir eléctricas Se utilizan desde 1925 y la International Business Machines Corporation ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo. En estas máquinas el trabajo de levantar la línea de linotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado con un motor eléctrico,así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la línea Otra ventaja importante es que la impresión de cada letra es completamente uniforme
  • Y por ultimo

     Y por ultimo
    Las máquinas componedoras que funcionan como terminales de ordenadores preparan copias para impresión, espacian proporcionalmente los caracteres y justifican los márgenes de modo automático. En las décadas de 1970 y 1980 muchos periódicos y otros medios de impresión equiparon a sus redactores y editores con dichas máquinas. Éstas y otras máquinas de impresión a alta velocidad y de procesamiento de datos utilizan el teclado de la máquina de escribir en que diseño Cristopher Sholes.