Maquina2.0

Historia de la máquina de escribir.

  • Primer intento

    Primer intento
    El primer intento fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una autorización de parte de la reina de Gran Bretaña.
  • Segundo intento

    Segundo intento
    La siguiente autorización para otra máquina fue para él estadounidense Wiliam Agustin Burt. Esta máquina con caractertes en una rueda que se giraba hasta la letra o carácter deseado.
  • Tercer intento

    Tercer intento
    Patente concedida al inventor Xavier Progin. Está una máquina que incorporaba por primera vez, el uso para cada letra o símbolo. Separadas por dos palancas.
  • Primera máquina

    Primera máquina
    La primera máquina que se utilizó con el método de espacio, fue inventada por el inventor Charles Grover Thurber.
  • Máquina para ciegos

    Máquina para ciegos
    Una máquina creada y patentada que tenía las líneas de linotipia dispuestas con sentido circular, un soporte de papael móvil y un timbre que sonaba para indicar el final de una líne.
  • El teclado QWERTY

    El teclado QWERTY
    El funcionamiento de la máquina de escribir se fundo sobre una disposición de letras tan absurda, por que no se quería que se corriera demasiado.
  • Máquina moderna

    Máquina moderna
    Cristopher Sholes patentó la primera máquina moderna. La empresa E. Remington and Sons fabricó el primer modelo industrial y se llegaron a vender más de 5.000 unidades.
  • Las primeras Remington

    Las primeras Remington
    Estas sólo escribían en letras mayúsculas, con el paso del tiempo se hizo posible el cambio de carro debido a dos inventos. Uno era una tecla y una palanca que bajaba el carro a una distancia corta. El otro invento fue la tecla doble.
  • Máquina de escribir visible

    Máquina de escribir visible
    Una desventaja de estas máquinas era que golpeaban el papel en la parte inferior del rodillo; de esta forma, no eran visibles las letras para el operador. Poco después esto mejoro, gracias a las máquinas visibles donde ya se podía ver lo escrito.
  • Máquina de rueda

    Máquina de rueda
    Años después se introdujo a los E.U un tipo de máquina que no usaba el sistema de línea linotipia, esta llamada máquina de rueda.
  • Máquinas pequeñas y portátiles

    Máquinas pequeñas y portátiles
    La más pequeña tenía el tamaño de un diccionario grande y ofrecía la mayoría de las características de las máquinas de oficina de tamaño común. Las máquinas de escribir silenciosas, que entraron en uso después de la I Guerra Mundial, empleaban un sistema de palancas para accionar las líneas de linotipia, pero ese sistema utilizaba la presión, en lugar de un golpe, para efectuar la impresión del carácter, reduciendo así el ruido de la operación.
  • Máquinas de escribir eléctricas

    Máquinas de escribir eléctricas
    Hay máquinas de escribir eléctricas que permiten la corrección de errores y el justificado automático o alineación uniforme del margen derecho, que suministran caracteres de idiomas y alfabetos extranjeros, que mecanografían ciertas palabras con una sola tecla, que tienen cintas con rendimiento uniforme y letras imborrables y que están provistas de esferas o “margaritas” de caracteres intercambiables que suministran diversos tipos de letra, tales como itálicas o cursivas.
  • Desarrollos recientes 1.

    Desarrollos recientes 1.
    La aplicación de controles electrónicos, tiene múltiples usos en la máquina de escribir moderna, transformándola en un procesador de datos. El acoplamiento del teclado de una máquina de escribir electrónica especialmente diseñada a una lógica de ordenador y a unos circuitos de memo- ria, permite al sistema ensamblado llevar a cabo ciertas funciones automáticas, como producir varias copias de una carta dirigida a personas diferentes con las pertinentes alteraciones en el texto.
  • Mecanografía hoy en día

    Mecanografía hoy en día
    Muchos periódicos y otros medios de impresión equiparon a sus redactores y editores con dichas máquinas. Éstas y otras máquinas de impresión a alta velocidad y de procesamiento de datos utilizan el teclado de la máquina de escribir.
    Sin embargo, con el ordenador personal y las numerosas aplicaciones informáticas, todo lo anterior es ya historia, aunque sigue habiendo academias para aprender mecanografía al tacto y coger velocidad, en “auténticas” máquinas de escribir.