Orige de la botella

  • 3500 BCE

    Origen de la botella

    Origen de la botella
    Hace más de 3.500 años, el pueblo egipcio, ya utilizaba una vasija de cuello largo y estrecho, que podríamos decir que era muy parecida a nuestra botella actual. Estaban fabricadas en barro y hacia el siglo V a. C., empezaron a fabricarse de vidrio soplado. Estos envases los utilizaban para introducir perfumes e incluso lágrimas de los seres queridos. Las más grandes las llenaban de vino egipcio que era muy valorado en Roma.
  • 3000 BCE

    Botella de vidrio

    Botella de vidrio
    Las primeras botellas de vidrio las fabricaban los Fenicios para sus perfumes; se han encontrado muestras de estas en Chipre y Rodas. No es de extrañar que los primeros testimonios del vino en recipientes de cristal provienen de Roma en el siglo III AC., aunque en aquellos momentos el vidrio era un material
  • 1950 BCE

    Botella de plástico

    Botella de plástico
    La botella de plástico es un envase muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como lácteos, bebidas o limpia hogares. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas. Se comenzaron a desarrollar en la década de 1950.1
    El plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina. Algunas incorporan asas laterales para facilitar el vertido del líquido.
  • 1821 BCE

    Usos

    Usos
    En 1821 Henry Richetts, patentó un molde para fabricar botellas en serie. En 1904 el norteamericano Michel Owens construyó una máquina capaz de fabricar botellas de forma automática. La fábrica estaba en la ciudad norteamericana de Toledo (Ohio). El tapón de corona y el descapsulado de hierro vinieron más tarde, de la mano de William Panter, que se hizo rico con el invento a principios del siglo XX.
  • 1000 BCE

    Egipcios

    Egipcios
    Los griegos llamaban a las botellas: ampollas, o balsamario. Estos recipientes eran diferentes a los egipcios, tenían pequeñas asas en forma de orejas, eran muy parecidas a las ánforas. Las botellas eran de uso común en Roma. Los romanos las utilizaban para envasar agua, el vino lo envasaban en vasijas de otros materiales.
    En la Edad Media, las botellas dejaron de usarse