Óperas de Georg Friedrich Händel

Timeline created by jonnyhi
In Music
  • Almira

    Almira
    Primera ópera compuesta por George Frideric Handel a sus 19 años. Por primera vez interpretada en Hamburgo en enero de 1705 y compuesta algunos meses antes.
  • Aggripina

    Aggripina
    La ópera consta de tres actos que relatan la historia de Agrippina, que busca la caída del emperador romano Claudius para poner en su lugar a su propio hijo Nero
  • Florindo

    Florindo
    El libreto es obra de Giacomo Rossi, según otro de Aarón Hill, que a su vez estaba basado en la epopeya "La Jerusalén Liberada" de Torcuato Tasso.La obra, con éxito abrumador, fue estrenada el 24 de febrero de 1711 (primera versión) en el Teatro Haymarket de Londres, interviniendo en ella el bajo Giuseppe María Boschi.
  • Lucio Cornelio Silla

    Lucio Cornelio Silla
    Silla (título completo, Lucio Cornelio Silla, HWV 10) es una ópera seria (calificada como un dramma per musica) en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Giacomo Rossi.
  • Teseo

    Teseo
    Teseo es una más de las operas que integra el repertorio de Händel y representa la única ópera del autor que está constituida por 5 actos, así mismo es su tercera obra en Londres, en donde se estreno en Enero de 1713.
  • Amadigi di Gaula

    Amadigi di Gaula
    Amadigi di Gaula es una ópera de Georg Friedrich Händel (HWV 11) basada en una obra de caballerías de 1699 del escritor Antoine Houdar de La Motte denominada Amadis de Gaula.
  • Radamisto

    Radamisto
    Radamisto era hijo del Iberia Farasmanes. Su padre, ya anciano, temía que Radamisto usurpase su trono, así que le mandó a la corte de su hermano, Mitrídates de Armenia.
  • Floridante

    Floridante
    Floridante es una ópera de Händel que se estrena en Enero de 1721, integrada por tres actos, el libreto fue escrito en Italiano por Antonio Rolli, el cual narra entre otras cosas enredos amorosos que se desarrollan en la antigua Persia.
  • Rodelinda

    Rodelinda
    Rodelinda, una de las más especiales óperas de Händel.Una trama de amor y poder, de ambición y de caracteres contrastados, en el marco de una de las óperas más injustamente desconocidas de Händel, escrita en el momento álgido de la trayectoria del músico alemán en Londres.
  • Lotario

    Lotario
    Compuesta a finales de 1726 y estrenada apenas quince días más tarde en el King's Theatre del Haymarket londinense, Lotario sirvió como presentación de la nueva compañía de cantantes que hubo de reclutar George Frideric Handel durante todo ese año tras el colapso de la Royal Academy of Music.
  • Athalia

    Athalia
    Compuesta para Oxford en 1733 con un libreto que se basa en la obra de Racine, cuenta la historia de la reina judía apóstata usurpadora, Athalia, y su derrocamiento cuando el profeta Joad y su esposa Josabeth traen al verdadero heredero, el niño Joas, al trono.
  • El festín de Alejandro

    El festín de Alejandro
    Trata de una obra a caballo entre la ópera y el oratorio. En El festín de Alejandro se da una fusión imposible entre historia antigua y cristianismo, muy habitual en la época, pues nos presenta a Alejandro Magno invocando a la patrona de la música
  • Arminio

    Arminio
    La obra nos cuenta la historia del líder germano Arminio, quien peleó y derrotó a los Romanos que eran dirigidos por Varo en el 9 AC, en la batalla del bosque conocida como Teutoburgo. Esta pieza representa un hecho histórico real, pero la composición y representación de la obra de Händel es ficción.
  • Giove in Argo

    Giove in Argo
    Giove in Argo (título original en italiano; en español, Júpiter en Argos, HWV A14) es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Antonio Maria Lucchini. Se estrenó en el King's Theatre, Haymarket, Londres el 1 de mayo de 1739.
  • Saul

    Saul
    Oratorio de Georg Friedrich Handel con un libreto de Charles Jennens, basado en el primer Libro de los Reyes del antiguo testamento de la Biblia, la obra se estrenó en el Kings Theatre de Londres el 16 de enero de 1739.
  • El Mesías

    El Mesías
    Su oratorio más famoso es el renombrado Mesías, compuesto en 1741. Esta obra marca la cumbre del drama coral del autor. Su coro más famoso es el majestuoso "Hallelujah". Este oratorio fue representado en el Covent Garden y dirigido por Händel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte.
  • Teodora

    Teodora
    La obra es un oratorio. Se dice que el argumento hace referencia a la historia real y lamentable, de la muerte que tuvo la mártir cristiana Teodora, quien fue ejecutada en Antioquia durante las persecuciones de Diocleciano.
  • Period: to

    Óperas de Georg Friedrich Händel

    Georg Friedrich Händel compuso 43 óperas, o 46 si se añaden Sémele, Acis y Galatea y Hércules. Componen el punto central de su obra junto con los oratorios y es uno de los más importantes compositores de ópera, y el más destacado en el subgénero dramático de la ópera barroca, la ópera seria del siglo xvii d. C..