-
Nikola Tesla nació en 1855 en Smilgan, Croacia.
-
Durante su infancia estudiaba mucho, lo que le permitió en su juventud cursar en las mejores universidades de Europa. Tesla solía comentarles a sus profesores ideas sobre la corriente alterna, cuando el único modelo aceptado académicamente era la corriente continua. En 1884 conoció a Charles Batchellor en París, quién le dijo que debería trabajar en América junto a Edison.
-
En los años que trabajó para Edison, diseñó 24 dinamos y controles automáticos.
-
En mayo de 1887, presentó la corriente alterna en el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en New York.
-
En abril de 1887 conoce a A.K Brown, quién reconoció su genio y lo ayudó a financiar su trabajo, gracias a esto, Tesla pudo abrir su propio laboratorio.
-
Luego de la charla, Westinghouse le propuso a Tesla un millón de dólares y una regalia de un dólar por caballo de fuerza por sus patentes. Aunque Tesla aceptó, por diversas circunstancias, el contrato no se realizó.
-
Estas situaciones no disminuyeron el espíritu científico de Tesla, que en 1890 descubrió y presentó la transmisión de electricidad sin cables.
-
En 1891, descubrió y presentó los fundamentos de la radio y los sistemas inalámbricos.
-
En 1895 ideó un método para aprovechar la energía de las Cataratas del Niagara y diseño una planta eléctrica.
Mientras realizaba estos estudios, se incendió sus aboratorio, perdiendo todos los experimentos y registros. -
Tesla a pesar de muchos contratiempos, alcanzó la fama en el mundo científico y en 1936 recibió la medalla Edison.
-
Murió a la edad de 86 años. Continúo sus investigaciones científicas tan adelantas a su época, hasta sus últimos días de vida, inmortalizando su nombre en el mundo científico.