NIKOLA TELSA

Timeline created by its_martinez23
  • 1856-1943

    1856-1943
    Físico estadounidense de origen serbio. principales aportaciones en el campo del electromagnetismo y, por lo tanto, a la tecnología y la ciencia en general.
  • 1873-1875

    1873-1875
    Con 17 años, Tesla enfermó gravemente de cólera.Mientras estaba enfermo le pidió a su padre que si se recuperaba, lo enviara a la mejor universidad de ingeniería que hubiera.
    En 1875, a los 19 años, Nikola Tesla comenzó sus estudios en la Universidad Politécnica de Graz, en Austria.
  • RADIOGRAFIA

    RADIOGRAFIA
    1887 Nikola Tesla empezó a investigar lo que después se llamó rayos X, experimentó con un tubo al vacío provisto de un solo electrodo. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones
  • MOTOR DE INDUCCION

    MOTOR DE INDUCCION
    Desarrolló el motor de inducción de corriente Este aparato permitía convertir una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación.
    El motivo de Tesla con este invento era que toda persona tuviera energía eléctrica mediante su invento de una forma libre y gratuita
  • BOBINA DE TELSA

    BOBINA DE TELSA
    La bobina de Tesla es un transformador resonante, compuesto por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Estas bobinas consiguen elevar el voltaje doméstico hasta cantidades de cientos de miles e incluso millones de voltios, creando unas descargas eléctricas muy espectaculares, de varios metros de alcance.
  • LA RADIO

    LA RADIO
    Logró transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor.
  • EL BARCO TELEDIRIGIDO

    EL BARCO TELEDIRIGIDO
    Tesla también fue uno de los pioneros en el campo del control remoto mediante señales de radio. Creo un barco controlado a distancia. El público que asistió a la demostración llegó a creer que era una cosa de magia, telepatía e incluso que el barco era pilotado por un mono escondido en su interior. También este sistema de control remoto se patentó
  • MUERTE

    MUERTE
    Nikola Tesla murió solo el 7 de enero de 1943, en una habitación de hotel en Nueva York, a la edad de 86 años, de un infarto de miocardio. Su funeral se celebró en la catedral de San Juan el Divino.