-
Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, Lucas Watzenrode.
-
Copérnico fue muy cuestionado por la Iglesia dado que sus postulados iban en contra de algunas tesis eclesiásticas. Tuvo suerte y las criticas fueron su único castigo.
-
Tradujo al latín las cartas del filósofo bizantino Teofilacto de Simocatta
-
Es un pequeño libro de 40 paginas, una versión anterior de su obra mas importante sobre la teoría heliocéntrica. Esta obra la hizo circular entre sus amigos y colegas y así se empezó a conocer en los contemporáneos de Copérnico.
-
Estudió financias y en 1522 empezó a escribir un memorando sobre las reformas monetarias.
-
Desarrollo de la teoría la empezó a elaborar, pero se publico tres días antes de su muerte en su gran obra.
-
Trata sobre las revoluciones de la esferas celestes
-
Fallece a los 70 años una edad muy avanzada para la época en la que vivía y no deja herederos.
-
En 1934 un asteroide que forma parte del cinturón de asteroides, descubierto por Karl Wilhelm Reinmuth, lleva el nombre de (1322) Coppernicus.
-
En 2010 la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada nombró al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio.