-
Escritora, dramaturga,planfletista y filósofa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía.Como otras feministas de la época, militó a favor de la abolición de la esclavitud.
-
" Educad a las mujeres como a los hombres ". Ese es el objetivo que yo propongo. No deseo que tengan poder sobre ellos, sino sobre sí mismas, expuso este ambicioso proyecto en su vindicación de los derechos de la mujer en 1792.
-
Fue una de las grandes fundadoras del feminismo temprano. su obra "Unión Obrera"
-
Defensora de los Derechos de la Mujer española. Creó la Unión Republicana femenina y fue una de las principales impulsoras del Sufragio femenino en España
-
Abogada de la igualdad. Impulsó durante el franquismo la reforma del Código Civil que acabó con la obediencia de las esposas y con la licencia marital en 1975
-
Profesora Universitaria Marroquí y una de las voces más relevantes de la intelectualidad del mundo árabe. Su obra se dedica a la condición femenina en las sociedades.