mujeres que contribuyeron en la tecnología

  • 1. ADA LOVELACE (1815-1852)

    Su nombre te sonará y mucho, porque hemos hablado de ella en otras ocasiones. Y porque, por poco que hayas leído sobre mujeres pioneras en el mundo de la ciencia, Ada Lovelace habrá aparecido. Hija del poeta Lord Byron, Augusta Ada King nació en Londres en 1815 y falleció en 1852. Se la conoce por el nombre de Ada Lovelace y por sus importantes descubrimientos y avances en el campo de las matemáticas.
  • 3. EDITH CLARKE (1883 – 1959)

    Mírala bien. Ella es Edith Clarke, una mujer nacida en el Howard del siglo XIX y fallecida en Maryland, sin cuya contribución la tecnología tampoco estaría donde se encuentra hoy. ¿A qué se dedicó ella? Edith fue ni más ni menos que la primera ingeniera eléctrica de Estados Unidos y la primera docente en ingeniería eléctrica de la Universidad de Texas, en Austin.
  • 5. GRACE MURRAY HOPPER (1906 – 1992)

    Ella es Grace Murray Hopper, otra mujer tecnológica nacida en Nueva York y fallecida en el Condado de Arlington, a principios de los 90. Su carrera como científica de computación se combinó con la de militar, llegando al grado de contraalmirante.
  • 2. HEDY LAMARR (1914 – 2000)

    Puede que te suene más como artista de cine. Hedy Lamarr, nacida en Viena en 1914 y fallecida en Florida en el 2000, fue la protagonista de una cinta tan célebre como Sansón y Dalila (Cecil B. Demille) y renunció, por cierto, a grandes producciones como Casablanca o Luz de Gas, que luego serían el todo de otra gran artista, Ingrid Bergman.
  • 4. JUDE MILHON (1939 – 2003)

    Hoy hablamos de hackers con mucha naturalidad. Pero Jude Milhon fue una pionera en su época. Nacida en Washington D.C en 1939 y fallecida en 2003, empezó a trabajar como programadora en distintas empresas. Durante su adolescencia y juventud pasó mucho tiempo participando en movimientos civiles pro derechos humanos.
  • 6. TOP SECRET ROSIES (AÑOS 40)

    Nadie pudo reconocerlas. Las Top Secret Rosies fueron seis mujeres que trabajaron como programadoras, aunque cuando aparecían fotografiadas en imágenes las hacían pasar como modelos. Pero nada más lejos de la realidad. Ellas tenían un nombre: Adela Katz, Betty Snyder, Jean Jennings, Kathleen McNulty, Marlyn Wescoff, Ruth Lichterman y Frances Bilas.