-
Esta civilización mostraba un liderazgo organizacional por sacerdotes que reunían y administraban bienes y valores.
-
Fue un líder hebreo que escogió hombres capaces y delegó autoridad para que lo representaran e impartieran justicia.
-
Escribió un manual sobre su gobierno y administración y estableció reglas sobre organización, funciones, procedimientos, labores de rutina, controles, castigos y registros.
-
En La República formuló un modelo de organización pública por una aristocracia de filósofos y sabios.
-
Escribió un tratado sobre la guerra y sus principios, sugiriendo cómo liderar los ejércitos en periodos de guerra.
-
Al dirigir su ejército tenía la responsabilidad de vigilar todo el campo de batalla.
-
Hasta este siglo, el personaje que dirigía todo y cuya presencia era esencial.
-
Hasta finales de este siglo el liderazgo funcionaba aplicando premios y castigos para lograr que las personas hicieran algo.
-
Implica que el líder inculque a los liderados una pasión por la visión y los valores que se intenta alcanzar.
-
Exige un liderazgo donde se tenga la capacidad de empoderar a otros, que en brindarles respuestas certeras a los problemas que enfrentan, en sí llegar a una sabiduría colectiva.