Imagescaaldhpd

MOMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO

  • IMPRESORA

    IMPRESORA
    william cowper octubo la patente para una maquina impresora para utilizar placas curvas iguales, dobladaas al rededor de un cilincro. esta prensa lograba 2400 imprenciones por hoja y podia ser utilizada para imprimir unas 200 hojas por cada lado.
  • LOS HERMANOS JAMES

    LOS HERMANOS JAMES
    En Nueva Cork en el año 1817, los hermanos James (1795-1869) y John (1797-1875) Harper, establecieron una imprenta. Sus hermanos menores Wesley (1801-1870) y Fletcher (1807-1877) se unieron a la empresa en los años 1823 y 1825 respectivamente
  • LA INFLUENCIA DE LA PINTURA

    LA INFLUENCIA DE LA PINTURA
    La influencia de la pintura de fines de la década de 1880 que se encontraba bajo el hechizo oriental fue muy importante. Las formas turbulentas de Vicent Van Gogh (1853-1890), los colores uniformes y contornos orgánicos estilizados de Paul Gauguin (1848-1903), y el trabajo del grupo Nabis de artistas jóvenes, desempeñaron un papel fundamental. Los Nabis exploraron colores simbólicos y modelos decorativos. Dedujeron que una pintura era, ante todo, un arreglo de color de patrones bidimensionales.
  • El art nouveau

    El art nouveau
    EL ART NOUVEAUDos décadas contemplaron (del año 1890 al año 1910, aprox.) el desarrollo de un estilo decorativo que dejó huellas en todo el mundo. El Art Nouveau es el “estilo de transición” que se desvió del historicismo que dominó al diseño durante la mayor parte del siglo XIX. El historicismo es el uso casi servil de las formas y los estilos del pasado, niega la invención de nuevas formas para expresar el presente. Al reemplazar el historicismo por la innovación, el Art Nouveau se convirtió en la fase inic
  • ILUSTRACION EN COLERES

    ILUSTRACION EN COLERES
    En el año 1893, Pyle logró otro avance cuando el iluistrador de 40 años realizó su primera ilustración a dos colores.
  • Period: to

    FAUDISMO

    Fue un movimiento pictórico francés caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede del calificativo fauve, fiera en español, dado por el crítico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en el Salón de Otoño de París de 1905. El precursor de este movimiento fue Henri Matisse y su mayor influencia en la pintura posterior se ha relacionado con la utilización libre del color.
  • FUTURISMO

    FUTURISMO
    primer exposicion El poeta italiano Filippo Marinetti (1876-1944) fundó el futurismo como un movimiento revolucionario en todas las artes para poner a prueba sus ideas y sus formas contra las realidades nuevas de la sociedad científica e industrial. El manifiesto proclamaba la pasión por la guerra, la era de las máquinas, la velocidad y la vida moderna. Impugnaban los museos, las librerías, el moralismo y el feminismo.
  • Fotografía y arte moderno

    Era inevitable que el nuevo lenguaje visual de los movimientos modernos, preocupados por el punto, la línea, el plano, la forma y la textura, así como por la relación entre estos elementos visuales comenzará a influir en la fotografía, del mismo modo que el futurismo y las proposiciones dadaístas habían impactado a la tipografía en el diseño gráfico. La fotografía fue inventada como un medio para documentar la realidad con mayor exactitud que pintura; a principios de siglo, la pintura impulsó a
  • Contructivismo

    Contructivismo
    Movimiento artistico vanguardista en Rusia. El nombre contructivismo due utilizado por primera vez en 1921
  • Escuela de Nueva York

    Escuela de Nueva York
    Mediados del siglo xx. Años 40 primero pasos enfoque estadounidense. Más informal, menos estructurado que el europeo. Paul Rand- diseñador promocional y editorial Alvin Lusting- utilización de los símbolos Alex Steinweiss- director artistico columbia records Bradbury Thompson- diseño informal Saul Bass- diseño libre, letras menos rigidas, uso de recortes y trazos libre George Tscherni- uso de diseño tipográfico, fotografía, caligrafía con pincel
  • Period: to

    a revolución en el diseño editorial

    El uso de la fotografía e ilustración de Brodovich, revoluciono el diseño, pues apartir de un gran análisis se buscaba la representación visual que resolviera el problema.
  • Art deco

    Art deco
    Paul Colin (nacido en 1892) es el diseñador más prolífico y constante de las proposiciones del art deco o del enfoque del modernismo pictórico del diseño gráfico. Art deco, este término, acuñado a fines de los años sesenta como el nombre de los estilos geométricos populares de la década de los veinte, es la expresión no de un movimiento, sino de la sensibilidad estética general de la década. La influencia del cubismo, de Bauhaus y de Viena se mezclaron con la escuela de De Stijl, el suprematism
  • DISEÑO POSPODERNISMO

    DISEÑO POSPODERNISMO
    La Real Academia Española lo define como un “movimiento artístico y cultural de fines del siglo XX, caracterizado por su oposición al racionalismo y por su culto predominante de las formas, el individualismo y la falta de compromiso social”.