Modelos pedagógicos

Timeline created by facebooker_3010429285844607
  • Método tradicional

    Método tradicional
    Él aprendizaje del método tradicional de desarrolla bajo un régimen de disciplina en el que los alumnos son receptores y aprenden mediante la imitación. Para su desarrollo comprende el desarrollo de cualidades innatas a través de la disciplina. El maestro toma el papel de la autoridad.
  • Surgimiento y Representantes del método tradicional

    Surgimiento y Representantes del método tradicional
    La pedagogía tradicional comienza a gestarse en el siglo XVIII con el surgimiento de la escuela como institución. Logró su crecimiento cuando la pedagogía de conformó como ciencia en el siglo XIX. algunos de sus representantes fueron Juan Amos Comenio.
  • Método Romántico

    Método Romántico
    Su enseñanza se centra en el desarrollo natural del niño, se tiene en cuenta lo que está en el interior del niño que es el eje central de la educación desarrollándose en un ambiente flexible, se pretende tener un desarrollo natural espontáneo y libre.
  • Método romántico características

    Método romántico características
    Desarrollo natural en los niños, el maestro es más libre al hablar a los estudiantes, el maestro es un auxiliar para el niño amigo de su libre expresión. Uno de sus representantes fue Rousseau.
  • Método Conductista

    Método Conductista
    Se basa en jn conjunto de de objetos terminales expresados en forma observable y medible, a los que el estudiante tendrá que llegar desde cierto punto de partida o conducta derivada estímulo-respuesta. Con este se pretende llegar a moldear la conducta.
  • Representantes del Conductismo

    Representantes del Conductismo
    Algunos de sus representantes fueron Iván Pavlov, Skinner y Watson.
    Se tomaron en cuenta:
    La evaluación
    La enseñanza individualizada
    Medición
  • Método Constructivista

    Método Constructivista
    Es un método pedagógico cuyo eje fundamental es aprender haciendo la experiencia de los alumnos los hace progresar continuamente, el papel del maestro es ser un facilitador creador de un ambiente estimulador, el alumno aprende haciendo.