-
La imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría átomica, para explicar las leyes, es la de la misnúscula partículas esféricas, invisibles e inmutables.Iguales entre sí en cada elemento químico.
-
De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de matería cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.
-
Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones gírando alrededor de un núcleo central cargado positivamente.
-
Propuso un nuevo modelo atómico, según el cual los electrones giran alrededor del núcleo en unos niveles bien definidos.
-
El modelo atómico de Schrödinger es un modelo cuántico no relativista. Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica, llamado también átomo hidrogenoide.