-
En esta grantrajedia murieron 19 mineros y 110 se salvaron de esta gran fatalidad
-
El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, confirmó que los hechos se produjeron a las 7:30 de la mañana. A los pocos minutos, hasta el lugar llegaron 10 expertos de salvamento de Ingeominas, personal de la Policía y Bomberos, los que iniciaron el rescate de las víctimas.
"Nos enteramos y salimos corriendo esperando que todos salieron con vida. Eran personas jóvenes, trabajadoras, con ilusiones de trabajar por sus familias", dijo Abel Durán, amigo de las víctimas. -
De esta forma en el 2009 lograron rescatar vivos a 29 mineros entre ilesos y heridos. En el 2010 han logrado 'arrebatarle a la muerte' a ocho mineros más de varios de los accidentes que se han presentado este año.
-
decenas de rescatistas atendían una de las más grandes tragedias en la minería de carbón den Colombia, el viernes en Corrales Ingeominas hacía lo propio en el tercer accidente minero que se presenta este año en esa misma vereda (ver tabla). De esta forma se elevó a 29 (tres en minas de esmeraldas) la cifra de víctimas fatales en accidentes mineros en Boyacá.
-
Se trata de Javier Antonio Torres, de 32 años de edad, y José Abel Albarracín, de 49 años, quienes murieron asfixiados por la alta presencia de bióxido de carbono en la mina 'El Totumo', en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales.
-
La situación se hace aún más complicada si se tiene en cuenta que de la minería de carbón que es la labor más peligrosa que se realiza en Boyacá viven más de 14 mil obreros con sus respectivas familias.
-
Ocho trabajadores fallecieron tras la explosión en una mina de Carbón. Cinco están desaparecidos. Socorristas siguen trabajando en su búsqueda
-
Las dificultades para acceder al socavón han retrasado el operativo. Trabajan con motobombas y una retroexcavadora. Declaran calamidad pública.
-
Nuevamente se cobró una vida en un socavón de Boyacá, ubicado en la vereda Firita, en el sector de Pan de Azúcar. En la mina ‘Los Tesoros’, hallaron el cuerpo sin vida del minero Carlos Alberto Obando Rincón de 53 años , quien en medio de las labores de minería, falleció inmediatamente cuando una roca se desprendió y cayó sobre su cabeza.
-
Mientras la Fiscalía anuncia investigaciones por la explosión en una mina, ubicada en zona rural del municipio de Cucunubá (Cundinamarca), los organismos de socorro siguen con las tareas de rescate para tratar de encontrar con vida a cinco mineros que aún se encuentran atrapados en los socavones.