-
Actualmente, Mickey Mouse tiene un aspecto mucho más agradable para los más pequeños, su cuerpo es similar al de un niño y además lleva un montón de luces en el traje que hacen que se vea y luzca mucho mejor. Su creador Walt Disney, dijo antes de morir: “espero que nunca olvidemos una cosa…que todo empezó por un ratón”.
-
Se estrena la película "El Príncipe y el Mendigo".
-
En 1955, Mickey se mudó al parque de diversiones de Disney y es entonces cuando se convierte en el personaje más importante de Disney y de Disneylandia. Ahora, Mickey sigue siendo famoso gracias a ello, y cada año es visitado por millones de personas.
-
A partir del año 1947, Mickey Mouse ya no era la figura de Walt Disney. En su lugar, entró el técnico de sonido Jimmy MacDonald que actuaba como Mickey Mouse. Como a la gente le gustó tanto tanto, más tarde crearon al Club de Mickey a principios de los años 50 y para este programa, cambiaron algunas cosas del ratón para que se convirtiera en una “estrella” mundial.
-
Mickey Mouse era un poco menos famoso a finales de los años 30, porque al público, es decir, a todos aquellos niños que veían Mickey Mouse, les gustaban más los dibujos más largos. Incluso el pato Donald que era su amigo, se hizo más famoso. Pero por el amor que Disney le tenía a Mickey, hicieron una película, y ésta se llamó “Fantasía”, en la que el ratón fue presentado como un mago. Gracias a esta película, Mickey se convirtió en uno de los personajes más importantes de Disney.
-
Se estrena la película protagonizada por Micjey Mouse "El sastrecillo Valiente".
-
A principios de los años 30, Mickey cambió el color de su short por uno rojo. Le pusieron guantes blancos y botas amarillas. En sus primeros 17 años, Walt Disney fue el que le puso voz al personaje.
-
El primer Mickey Mouse fue dibujado en 1928. Apareció en un corto llamado ´Steamboat Willie´. El ratón nació gracias a un conejo llamado Oswald. En cuanto al aspecto del primer Mickey, tenía los ojos más grandes y la nariz más caída, y además llevaba unos pantalones cortos de color celeste con botones y no tenía zapatos. Pero como esto fue hace mucho mucho tiempo, la imagen en la tele era en blanco y negro, por lo que el aspecto de aquel Mickey no se apreciaba bien.