Mi apellido

  • 1867 BCE

    Colafranceschi Juntada 1408

  • 1808 BCE

    El Rey Carlos IV de España y su hijo, el príncipe Fernando, abdican a favor de Napoleón

  • 1806 BCE

    Goethe finaliza la primera parte de su obra "Fausto"

  • Johann Wilhelm Ritter: descubrió los "rayos químicos" (radiación ultravioleta)

  • URSS: Abandono de la dirección del Partido Comunista y establecimiento de un sistema presidencial, paralelamente, se desarrollan los movimientos nacionalistas (los países Bálticos declararon su independencia).

  • Liberación de Nelson Mandela

  • Estados Unidos pone en órbita el telescopio espacial Hubble

  • El G7 se convierte en el G8 tras la admisión de Rusia. • Tratado de Amsterdam

  • Conmoción mundial por el fallecimiento en un accidente de tráfico en París de Diana Spencer, princesa de Gales.

  • Viaje de Juan Pablo II a Cuba.

  • Titanic de James Cameron consigue 11 premios Óscar.

  • Firma del acuerdo de Viernes Santo por la paz en Irlanda del Norte.

  • Designación de los países de la Unión Europea llamados a participar en el lanzamiento del Euro el 1 de enero de 1999 y constitución del Banco Central Europeo.

  • Los socialdemócratas (Gerhard Schröder) regresan a la cancillería de Alemania.

  • Grave crisis económica (bancarrota de la Hacienda del país) y política en Argentina.

  • Entrada en circulación del euro en doce Estados miembros de la Unión Europea.

  • Independencia de Timor Oriental.

  • Manifestaciones globales en contra de la guerra de Irak.

  • Se produce la mayor ampliación de la Unión Europea con el ingreso de diez nuevos Estados (Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia).

  • Incorporación de Rumanía y Bulgaria a la Unión Europea.

  • Reino Unido abandona la Unión Europea.

  • Luis Alberto Lacalle Pou, presidente del Uruguay; final de 15 años de gobiernos del Frente Amplio.

  • La OMS declara pandemia al brote de Covid-19.

  • El Covid-19 o Coronavirus se extiende al resto del mundo. Esto llevó al confinamiento a la mitad de la poblacion mundial.

  • El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd por parte de un policía de Minneapolis provocan protestas y disturbios en los Estados Unidos.