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METODOLOGIAS EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE

  • cascada puro

    cascada puro
    Es el más antiguo de todos los modelos de ciclo de vida y sirve de modelo para otros modelos de ciclos de vida. Concepto del software. modelo contiene una serie de etapas que no se solapan, y el proyecto se va revisando tras cada una de las etapas. Para poder pasar a la siguiente etapa se tiene que haber conseguido todos los objetivos de la etapa anterior, es un proceso secuencial.
  • Orientado a objetos

    Orientado a objetos
    El diseño orientado al objeto, al igual que otras metodologías de diseño orientadas a la información, crea una representación del campo del problema del mundo real y lo hace corresponder con el ámbito de la solución, que es el software.
  • ciclo de vida clásico

    ciclo de vida clásico
    La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información pueden originarse por una persona, cuando se formula la solicitud comienza la primera actividad del sistema.
  • Evolutivo

    Evolutivo
    Los evolutivos son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez más completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar más allá, durante la fase de operación. Los modelos “Iterativo Incremental” y “Espiral” (entre otros) son dos de los más conocidos y utilizados del tipo evolutivo.
  • Iterativo

    Iterativo
    Se planifica un proyecto en distintos bloques temporales que se le denominan iteración. En una iteración se repite un determinado proceso de trabajo que brinda un resultado más completo para un producto final, de forma que quien lo utilice reciba beneficios de este proyecto de manera creciente.
  • cascada con subproyectos

    cascada con subproyectos
    Se entiende como una variación sobre el ciclo de vida en Cascada del software, denominada Cascada con Subproyectos, porque permite la ejecución de algunas de las tareas de la cascada en paralelo.
  • Incremental

    Incremental
    El modelo incremental fue propuesto por Harlan Mills en el año 1980. Surgió el enfoque incremental de desarrollocomo una forma de reducir la repetición del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirirexperiencia con el sistema. Este modelo se conoce también bajo las siguientes denominaciones: Método de las comparaciones limitadas sucesivas.
    Ciencia de salir del paso.
    Método de atacar el problema por ramas.
  • Espiral

    Espiral
    propuesto originalmente por BOEHM en 1976, es un modelo de proceso de software evolutivo donde se conjuga la naturaleza de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del MODELO LINEAL y SECUENCIAL. Proporciona el potencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software que no se basa en fases claramente definidas y separadas para crear un sistema.
  • Scrum

    Scrum
    El método Scrum fue ideado por Ken Schwaber y Jeff Sutherland, quienes lo presentaron en la conferencia OOPSLA 95 (Object-Oriented Programming, Systems, Languages & Applications) en Austin Texas. Jeff Sutherland es el Presidente (CEO) de Scrum, Inc y Ken Schawaber es el fundador de Scrum.org. Mike Beedle fue uno de los pioneros en adoptar Scrum y colaboró con su adopción en muchas organizaciones. Como se sabe, Scrum es prácticamente el estándar de facto para el desarrollo ágil.
  • Prototipos

    Prototipos
    El modelo de prototipos permite que todo el sistema, o algunos de sus partes, se construyan rápidamente para comprender con facilidad y aclarar ciertos aspectos en los que se aseguren que el desarrollador, el usuario, el cliente estén de acuerdo en lo que se necesita así como también la solución que se propone para dicha necesidad y de esta forma minimizar el riesgo y la incertidumbre en el desarrollo.
  • Proceso Unificado agil

    Proceso Unificado agil
    esarrollada por Scott Ambler, que describe una aproximación al desarrollo de aplicaciones que combina conceptos propios del proceso unificado tradicional con técnicas ágiles, con el objetivo de mejorar la productividad.
  • Crystal

    Crystal
    Alistair Cockbur presenta los Métodos Crystal, el punto de inicio de la evolución de las metodologías de desarrollo de software que eventualmente resultaron en lo que hoy se conoce como el movimiento ágil. Crystal puede ser aplicada en equipos de trabajo de entre 6 y 8 desarrolladores localizados en la misma área, trabajando en sistemas no críticos para la vida (es decir los fallos son tolerables).
  • (DSDM) Dynamic Systems Development Method

    (DSDM)  Dynamic Systems Development Method
    es un método que provee un framework para el desarrollo ágil de software, apoyado por su continua implicación del usuario en un desarrollo iterativo y creciente que sea sensible a los requerimientos cambiantes, para desarrollar un sistema que reúna las necesidades de la empresa en tiempo y presupuesto. Es uno de un número de métodos de desarrollo ágil de software y forma parte de la alianza ágil.
  • Rup

    Rup
    no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización. También se conoce por este nombre al software, también desarrollado por Rational, que incluye información entrelazada de diversos artefactos y descripciones de las diversas actividades.
  • Xp

    Xp
    Mientras trabajaba en Chrysler, Kent Beck desarrolla el concepto de Programación Extrema, publicando el método en 1999 en un libro titulado "Extreme Programming Explained". Como parte de la Programación Extrema, también formuló los conceptos de Historias de Usuario y Planificación de Releases. La metodología especifica buenas prácticas para la planificación, gestión, diseño, codificación y pruebas.
  • Desarrollo adaptivo de software

    Desarrollo adaptivo de software
    Jim Highsmith formalizó el concepto de Desarrollo de Software Adaptativo y público su libro del mismo nombre. La idea creció y evolucionó hacia las metodologías de Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD). La metodología propone un ciclo de vida de 3 fases: Especulación, Colaboración y Aprendizaje.
  • SASHIMI

    SASHIMI
    se permite un solapamiento entre fases. Por ejemplo, sin tener terminado del todo el diseño se comienza a implementar. El nombre ``sashimi'' deriva del modo del estilo de presentación de rodajas de pescado crudo en Japón.
  • Modelado agil

    Modelado agil
    Bob Martin, reúne a otros 16 líderes del movimiento ágil, para escribir el "Manifiesto Ágil", que engloba las metodologías que hasta ese momento se les conocía como "Metodologías de Desarrollo de Software de peso liviano".
  • V

    V
    efine un procedimiento uniforme para el desarrollo de productos para las TIC. Es el estándar utilizado para los proyectos de la Administración Federal alemana y de defensa. Como está disponible públicamente muchas compañías lo usan. Es un método de gestión de proyectos comparable a PRINCE2 y describe tanto métodos para la gestión como para el desarrollo de sistemas.
  • kanban

    kanban
    David Anderson presenta su obra Kanban, adaptando el Kanban para el desarrollo de software. El método se enfoca en la entrega justo a tiempo y en no sobrecargar a los desarrolladores de software, tal como su precursor el Kanban para manufactura perfeccionado por Toyota. Bajo este enfoque, todas las tareas necesarias para entregar una funcionalidad al cliente se le muestran a los desarrolladores, quienes toman la tarea a realizar de una cola.