Meñique

  • Comienzo de una gran historia

    Comienzo de una gran historia
    Juan, Pedro y Pablo, fueron enviados por el mundo por su padre para obtener fortuna, ya que si se quedaban en el lugar donde nacieron nunca lo conseguirían.
  • El problema

    El problema
    De la noche a la mañana un enorme árbol creció a las afueras del palacio real, tapando el sol, acabando con el agua del pozo y dejando encerrados al rey y su familia, por lo que este tomo la decisión de dar la mano de su hija y la mitad de sus tierras al hombre que cortara dicho árbol.
  • Encaminados al palacio

    Encaminados al palacio
    Los tres hermanos oyeron el anuncio y tomaron camino al palacio, pero estos no sabían que como tributo el rey daría a su hija y mitad de sus tierras, sino que en medio de esto encontrarían algún trabajo.
    En el inicio de camino, meñique oyó un sonido extraño y gracias a su curiosidad quiso ver que era, sus hermanos solo lo molestaron.
    Su búsqueda resulto en un hacha mágica cortando madera, la tomó y siguió el camino.
  • Objetos mágicos

    Objetos mágicos
    Meñique iba pendiente a todos los ruidos y cosas que veía, por lo que su hermano pablo mantenía irritado, mientras que pedro solo se reía de las ocurrencias de juancito; a lo alto de una montaña se escuchaba como el golpe de una pica daba contra una piedra, así que meñique quiso ir a ver, se encontró con una pica mágica y la guardo en su bolso.
  • El arroyo

    El arroyo
    Más adelante se encontraron un arroyo, por lo que meñique quiso saber de donde venia, su hermano pablo solo lo regaño, pero este no presto atención y fue a averiguar de donde venia dicha agua. Juancito consiguió una cáscara de nuez encantada de donde venia el arroyo y este le dijo que estaba cansado de vivir solo, lo que sin ningún pretexto se envolvió y meñique tomo la cáscara de nuez y la guardó.
  • Llegada al palacio

    Llegada al palacio
    Cuando los hermanos llegaron, se encontraron con el enorme árbol que continuaba haciendo estragos en el palacio: este seguía creciendo y el pozo no lo habían podido llenar.
    En la puerta del palacio estaba puesto el cartel con las recompensas(la mano de la princesa y la mitad de las tierras del reino) y en letras mas pequeñas una advertencia "el que intentara derribar el árbol y abrir el pozo, y no pudiera se le seria cortado las dos orejas", alrededor del cartel había clavado 30 orejas.
  • La solución

    La solución
    Los hermanos no prestaron atención a dicho aviso, el primero de ellos pedro se echo a reír, se miro los músculos y alzo su hacha, con un solo golpe se cayeron las ramas mas gruesas, pero enseguida salieron dos mas, y los soldados del rey le cortaron las orejas sin piedad. Pablo se fue al tronco con hacha en mano y le corto de un golpe una gran raíz, pero salieron dos mas, y el rey furioso mandó a que le cortaran las orejas a este hermano.
  • El hacha

    El hacha
    Meñique no se acobardo y saco su hacha, este cortó, tajó, astilló el árbol y limpio la tierra. hubo tanta madera que el palacio paso el invierno sin ningún problema. se dirigió donde el rey y la princesa, preguntándoles donde abrir el pozo.
  • La pica

    La pica
    Toda la corte fue a ver como el pequeño hombrecito abría el pozo. sereno como una rosa saco el pico del saco y dijo: "¡cava, pico, cava!", de allí se formó un pozo de cien pies, que dejo a todos estupefactos.
  • El pozo

    El pozo
    Meñique metió su mano en el saco y sacó la cáscara de nuez, la puso en una fuente que había llenado de flores y cuando ya estaba bien dentro de la tierra dijo: "¡brota, agua, brota!" y el agua comenzó a brotar entre las flores cayendo como cascada al pozo que en unos pocos minutos estaba completamente lleno.
    Meñique se dirigió donde el rey para pedir la recompensa por sus actos, se le fue nombrado marqués meñique y dado la mitad de las tierras del rey, pero no la mano de la princesa.
  • Estrategia del rey

    Estrategia del rey
    El rey no quería dar la mano de su hija a meñique, ya que lo consideraba indigno de ella, por lo que lo envió a buscar un gigante para convertirlo en su leal sirviente, con el fin de que este no regresara.
  • El gigante

    El gigante
    Cuando meñique se reunió con el gigante este le planteo un juego el cual si salia ganador, él tenia que pertenecer le, este consistía en: el que más comiera sería el ganador, el gigante pensó que sería fácil ganar, pero juancito tenia un plan: todo lo que iba comiendo lo echaba disimuladamente en su saco el cual tenia un roto, con este truco meñique fue el ganador.
  • El sirviente de meñique

    El sirviente de meñique
    Todos estaban temerosos cuando se iban acercando unos fuertes pasos, asombrados miraron a meñique y su siervo. Juancito se presento ante el rey, el cual ya no podía hacer nada para impedir dar la mano de su hija, esta vez la princesa fue la que coloco una excusa.
  • La princesa

    La princesa
    La princesa astutamente coloco un juego el cual consistía en decir una mentira más grande que la anterior, y el primero que diga "esto es demasiado" será el perdedor.
    La princesa seguía alardeando las maravillas que no habían en su reino, mientras que meñique decía toda la verdad.
  • El ganador

    El ganador
    El resultado del juego fue a meñique como ganador, lo que puso de mal humor a la princesa y sin nada mas que decir entregar su mano para casarse con el humilde hombrecito.
  • El reino

    El reino
    La boda de meñique con la princesa fue de suma algarabía, con muchos juegos artificiales, un lujoso carruaje y un gigante. Durante la boda se encontraba pablo el envidioso, que no podía ver feliz a su hermano, entonces salió del palacio y se dirijo al bosque y allí se lo comieron los osos, mientras que pedro estaba feliz de la recompensa de su hermano juan.
  • El rey

    El rey
    Cuando meñique llego a su palacio, los cortesanos no sabían de que manera tratarlo, con respeto o como cosa de risa, ya que era tan pequeñín, pero su bondad y cortesía le hizo ganar el corazón de su mujer y de los sirvientes. Cuando el rey murió, juancito estuvo cincuenta y dos años en el reinado, que fueron tan buenos que ningún vasallo quería otro rey mas que él, sentía gusto cuando su pueblo estaba feliz, no le quitaba a los pobres para darlo a otros, no hubo mejor rey.