Marvel

Timeline created by vparamo1
In Film
  • Inicios de Marvel

    Inicios de Marvel
    La editorial que posteriormente sería conocida como Marvel Comics nació en 1939 con el nombre de Timely Publications de la mano de un joven empresario de 31 años llamado Martin Goodman, que había comenzado su carrera como empresario a los 29 años, con una pequeña editorial de revistas pulp llamada Western Fiction Publishing.
  • Pesadilla del Atlas

    Pesadilla del Atlas
    La caída de ventas hizo que Goodman cerrase Atlas News en 1957, que ya no era rentable y firmase un acuerdo con la principal distribuidora de cómics del país, American News Company; sin embargo, poco después de firmar el acuerdo la distribuidora cerró y dejó a Goodman sin posibilidad de llevar sus cómics a los puntos de venta. Para evitar el colapso de su línea de cómics, Goodman llegó a un acuerdo con una de sus rivales ( DC )
  • Marvel comics

    Marvel comics
    La editorial destacaba por sus cómics de monstruos y por el trabajo de dos de sus dibujantes, Jack Kirby y Steve Ditko.​ Sin embargo en noviembre de 1961 aparecía Fantastic Four una serie d superhéroes que rápidamente se ganó el favor del público gracias al desarrollo de sus personajes, cuya caracterización era mucho más realista que la de otros títulos superheroicos.
    Esto seria el pistoletazo de salida para otros personaje como Ant Man ,The Incredible Hulk ,Spider-Man,Thor, Iron Man.
  • Marvel en otros medios

    Marvel en otros medios
    La relación de Marvel con la televisión comenzó durante el apogeo de las teleseries de superhéroes tanto de imagen real como de animación.​ La productora Lawrence Company compró los derechos de los personajes para realizar una serie de animación,se adaptaba de forma fiel a las aventuras del Capitán América, Hulk, Iron Man y Thor. El éxito de la serie permitió que se produjesen otras como, Spider-Man, Los 4 Fantásticos y años más tarde Los Avengers.
  • Marvel 1968-1977

    Marvel 1968-1977
    El éxito de Marvel acabó llamando la atención de Perfect Film & Chemical Corporation que compró la compañía a Goodman en 1968, aunque lo mantuvo como presidente hasta 1972.los ejecutivos fueron reticentes tanto a aumentar el equipo editorial como a mejorar la remuneración de escritores y artistas.36​ Eso llevó a una sucesión de redactores jefe: Roy Thomas, Gerry Conway y Archie Goodwin tomaron y abandonaron el puesto a lo largo de seis años, generalmente por el volumen excesivo de trabajo.
  • La Marvel de Jim Shooter

    La Marvel de Jim Shooter
    En los años 80 el redactor jefe de era Jim Shooter. A pesar de su controvertida personalidad, Shooter supo manejar y remediar muchos de los errores que Marvel cometía, que incluían incumplimientos de fechas de publicación, provocando un cierto renacimiento creativo en la empresa. En 1981 Marvel adquirió el estudio de animación DePatie-Freleng Enterprises que había creado a los famosos Looney Tunes bajo la dirección del animador Friz Freleng. El estudio fue renombrado como Marvel Productions Ltd.
  • Inicio de las peliculas Marvel

    Inicio de las peliculas Marvel
    Los primeros intentos de Marvel por producir películas de sus personajes tuvieron, en el mejor de los casos, escaso éxito. Las películas para televisión de Doctor Strange y Capitán América lograron conectar con el público a mayor profundidad que Spider-Man. Aunque Stan Lee pasó buena parte de los años 80 buscando productores interesados en hacer películas con personajes de Marvel.
  • Ascenso y crisis con Ronald Perelman

    Ascenso y crisis con Ronald Perelman
    El año 1988 Marvel Comics fue comprada por el conglomerado empresarial Andrews Group, que formaba parte del imperio empresarial del magnate Ronald Perelman. Los problemas comenzaron en 1991, cuando los artistas estrella de Marvel se marcharon a crear una nueva editorial, que logró hacerse un hueco en la competitiva industria del cómic.La aparición de Valiant, una editorial dirigida por el antiguo redactor jefe de Marvel, Jim Shooter, hizo peligrar aún más el estatus existente​.
  • La Mavel Joe Quesada

    La Mavel Joe Quesada
    Tras haber afrontado la bancarrota, el nombramiento del dibujante Joe Quesada como nuevo redactor jefe y el éxito de las primeras películas de Marvel dieron un respiro a la editorial.Dio un giro a la editorial que se tradujo en el abandono del Comic Code Authorit.nuevos formatos de impresión y nuevas líneas editoriales tales como, Marvel Age, Ultimate Marve.Esta etapa concluyó en 2011,Quesada abandonó su puesto de redactor jefe y fue sustituido por Axel Alonso
  • Marvel x Disney

    Marvel x Disney
    Disney Company ha anunciado que ha comprado Marvel por cerca de 2.798 millones de euros en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos del cómic como Iron Man, Spider Man y hasta 5.000 personajes.
    Disney realiza esta compra después que algunas de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla. Sólo las tres películas de Spiderman han generado más de 2.500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.
  • El reinicio de Marvel

    El reinicio de Marvel
    Marvel comunicó mediante una rueda de prensa que durante el mes de mayo de 2015 reiniciaría por completo su universo en los cómics. Esto llega luego de décadas manteniendo el mismo universo ficticio, el cual nació en 1961 y que ha tenido varios giros importantes, como la muerte de Wolverine, un Thor mujer o un nuevo Capitán América afroamericano, entre muchos otros sucesos relevantes que marcaron el camino para esta decisión de la compañía por comenzar todo otra vez.