-
Nació en Morton Groove Chicago, Illinois E.U.A.
-
Es una actriz sordo-muda debido a un ataque de roséala infantil. A los 18 meses perdió gran parte de su capacidad auditiva , en el oído derecho perdió toda su capacidad auditiva y en el izquierdo perdió el 80%.
-
Comenzó a actuar desde los 7 años con el papel de Dorothy en la versión de lenguaje de señas de “ El Mago de Oz”.
-
Se hizo ganadora a un Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio de la Academia a la mejor actriz con tan solo 21 años
-
Fue su debut en la pantalla grande con la película “Hijos de Un Dios Menor”
-
En el año de 1991 empezó a interpretar el papel principal en la serie de “Dudas Razonables” que aparte termino en el año 1993; y ese mismo año ganó un premio Emmy por su participación en la serie “Picket Fences”.
-
Se graduó en Justicia Criminal por la universidad de Harper (Illinois).
-
teniendo 25 años, contrajo matrimonio contrajo matrimonio con el oficial de policía Kevin Grandalski.
-
En 1994 fue candidata para dos premios Emmys a Mejor Actriz invitada de serie de TV (comedia y drama) por Seinfield y Picket Fences.
-
Es el más grande proveedor de sistemas de lectura en televisión para sordos, que no es lo mismo que subtítulos. Logró que la legislación federal estadounidense exigiera que todas las televisiones que se venden en ese país estén equipadas con tal tecnología. También promovió que se implantara en países como Italia, Francia, Australia e Inglaterra.
-
Corriendo el año de 1996 apareció en la película “Fiesta de Despedida”(Daphne)
-
en el año 2000 fue candidata a Mejor Actriz de serie de TV (drama) por “The Practice” (Tina).
-
Fue cuando publico su primera novela “Deaf Child Crossing” que esta basada vagamente en su niñez.
-
en colaboración con Doug Cooney, es la segunda parte de "DEAF CHILD CROSSING"
-
Otra vez en colaboración con Doug Cooney
-
es una autobiografía, fue un national bestseller
-
Desde 2011 trabaja en la serie Cambiadas al nacer, donde interpreta el papel de Melody, orientadora y entrenadora de baloncesto en un colegio para sordos. Ese mismo año fue una de las finalistas de la 11 edición de The Apprentice, donde recaudó más de un millón de dólares para “The Starkey Hearing Foundation.”