María-linea biblica N.T

  • 33

    El desconcierto de los discipulos

    El desconcierto de los discipulos
    Tras la muerte de Jesús, los discípulos se quedaron encerrados en una casa por miedo a que les detuvieran. Más tarde decidieron sustituir a Judas (el discipulo que traiciono a Jesús y luedo se suicido) por Matías.
  • 33

    La Ascensión

    La Ascensión
    Los encuentros de Jesús con sus discípulos, duraron 40 días hasta el momento en el que en uno de esos encuentros, Jesús se despidió definitivamente, Jesús fue llevado al cielo,- momento de la Ascensión.
  • 34

    La fuerza del Espíritu

    La fuerza del Espíritu
    Pentecostés era una fiesta donde se recordaba la alianza de dios con el pueblo, sus discípulos seguían reunidos y se llenaron de Espirítu Santo, estos a partir de ese momento se lanzan a predicar y cumplir la misión que dios les había encomendado.
  • 35

    El nacimiento de la Iglesia

    El nacimiento de la Iglesia
    Jesús ya no estaba con sus discípulos en el dia a día como antes, pero se encontraba presente a traves del espíritu santo. en Pentecostés nació la comunidad de los discípulos de Jesús, la iglesia, y esta se fue extendiendo, y dios les anuncio a sus discípulos que el estará siempre presente por medio de la comunidad cristiana.
  • 36

    Una nueva y buena noticia

    Una nueva y buena noticia
    Cuando los discípulos de Jesús recibieron el Espíritu Santo, todo el mundo se pensaba que iban borrachos, pero Pedro como responsable de la comunidad de los discípulos aclaró todo y dijo que habían recibido el Espíritu Santo. Pero el anuncio mas importante fue que Jesús había muerto y resucitado, y todos fueron invitados a formar parte de el grupo de discípulos sin ninguna condición.
  • 37

    La obra salvadora de Jesús continúa

    La obra salvadora de Jesús continúa
    El día de Pentecostés, los apóstoles predicaron las siguientes noticias:
    -Dios resucitó a Jesús, por lo tanto Jesús es el Mesías.
    -Los apóstoles son los testigos de eso.
    -Por medio del bautismo se entra a formar parte de la comunidad de hermanos.
    Actualmente la obra salvadora de Jesús continua y los creyentes siguen sintiendo la presencia del Espíritu Santo.