-
Maria Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, más conocida como María Antonieta, nació en Viena y fue hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de María Teresa I de Austria.
-
-
La ceremonia del enlace con el Delfín de Versalles fue un escándalo debido al enfrentamiento entre ambas dinastías. Un total de 132 personas a causa de un incendio causado por los fuegos artificiales del evento.
-
María Antonieta no encajaba en la corte ya que aborrecía su estilo de vida. Intentó influir en las decisiones del Rey, especialmente a la hora de escoger ministros. La Reina vive una campaña de desprestigio en la que se la acusa de tener amantes.
-
-
Los opositores de la figura de la Reina expanden la notícia de que el hijo no es de Luís XVI.
-
-
-
María Antonieta pronunció esta polémica frase en plena Revolución Francesa, una frase que cabreó al pueblo y aumentó el odio hacia su figura
-
En esta ceremonia, se le recrimina a María Antonieta el lujo abusivo de su corte.
-
Las mujeres de Francia se manifestaron contra el Rey, la Reina y su segundo hijo, el Delfín
-
Los Reyes se escapan para esquivar la revolución pero la gente se da cuenta de ello. Esto aumenta aún más la violencia contra ellos. Esta presión popular logró que Luís XVI aceptara la Constitución.
-
María Antonieta se expone ante el tribunal revolucionario. El juicio termina condenando a la Reina de Francia a muerte.
-
Ejecutan a su marido Luís XVI y la figura de María Antonieta pasa a estar en el punto de mira.
-
Fue la última frase pronunciada por María Antonieta. La dijo tras pisar a su verdugo después de tropezarse. Fue ejecutada en la guillotina. Su muerte desencadenó la guerra entre Francia y Austria.