Marco ambiental Colombia- Lenny Julieth Hoyos Castillo- Argelia Cauca

Timeline created by Julieth Hoyos
  • Ley 23 de 1973

    Ley 23 de 1973
    Código de Recursos Naturales y de Protección al Medio Ambiente: Su principal función es prevenir y tratar de controlar la contaminación del medio ambiente y así buscar el mejoramiento de la conservación de nuestro recursos naturales. También defienden el bienestar y la salud de todos los habitantes del territorio. Para así tratar de cuidar y conservar todos los bienes que tenemos y de no contaminar nuestro planeta. lograr tener nuestro aire, agua y suelo mas saludable y sano.
  • Decreto 2811 de 1974

    Decreto 2811 de 1974
    Ley 23 de 1973: Por el cual se dicta el código Nacional de Recursos Renovables y de Protección al Medio Ambiente. Su objetivo es el uso de elementos ambientales, recursos y el desarrollo de estos mismos. También Previenen y controlan la explotación de los recursos naturales no renovables sobre los demás recursos. incluyen la protección del paisaje, protección forestal, protección sanitaria, las cuencas hidrográficas entre otros.
  • Ley 9 de 1979

    Ley 9 de 1979
    La Protección del Medio Ambiente: Nos habla de la conservación y preservación del medio ambiente, para así asegurar la calidad y bienestar de la población al igual que mejorar la salud de todas las personas. También nos habla del suministro de agua como las superficiales, subterráneas, De la protección de nuestro medio ambiente con sustancias peligrosas debemos de tener conciencia sobre estos riesgos que estamos causando para así tener un medio más sano y saludable para todos.
  • Tratado carta mundial de la naturaleza

    Tratado carta mundial de la naturaleza
    Resolución 37/ 7:
    Esta carta mundial habla de la importancia de respetar los ecosistemas, las especies y sus entornos. Destacando la conservación de los recursos terrestres, marinos y los atmosféricos que están siendo afectados por la contaminación. El principal objetivo es la creación de planes a largo plazo que ayuden a impulsar el desarrollo económico, el crecimiento de las poblaciones y el mejoramiento de la calidad de vida, para así garantizar el futuro de las generaciones.
  • Constitución política de Colombia

    Constitución política de Colombia
    Articulo 80:
    Este articulo es muy importante ya que planea el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales su desarrollo sostenible y su conservación. Ademas de esto debe prevenir y controlar todos los factores que estén en distintos daños ambientales. También es el que impone las sanciones legales y exige la reparación de los daños causados.
  • Decreto 1600 de 1994

    Decreto 1600 de 1994
    Ley 99 de 1993: Por el cual se reglamenta el Sistema Nacional Ambiental (SINA). Este decreto nos da a conocer la información de los sistemas, modelos, reglamentos y toda la información documental, también incluyen los protocolos de este. Para que así tengamos más conocimiento acerca de toda la información del sistema y no cometamos errores relacionados con este tema y lograr un modelo de desarrollo sostenible.
  • Convenio Diversidad Biológica (CBD)

    Convenio Diversidad Biológica (CBD)
    Ley 165 de 1994:
    Esta ley nos habla de la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa e equitativa en los beneficios de la utilización de los recursos naturales .También incluyen todos los niveles tales como: los ecosistemas, especies, recursos genéticos y biotecnología.
  • Convención Ramsar

    Convención Ramsar
    Ley 357 de 1997:
    Su misión es la conservación y el uso racional de los humedales mediante unas acciones locales y nacionales que gracias a la cooperación internacional, contribuyeron al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo ya que este abarca todas las regiones geográficas del planeta. En conclusión su función es proteger las zonas húmedas del planeta y las especies de aves acuáticas que se encuentran en vía de extinción.
  • Convenio de Aarhus

    Convenio de Aarhus
    Ley 27 de 2006:
    Esta ley fue desarrollada para la protección de los derechos de los ciudadanos a vivir en un medio ambiente que garanticen su salud y bienestar, también proponen que cada persona se de cuenta sobre los problemas ambientales que tenemos y a tomar las mejores decisiones en cuanto a la participación publica de cambiar esta gran situación que tenemos.
  • Ley 1931 de 2018

    Ley 1931 de 2018
    Cambio Climático: Su principal objetivo es regular la estabilización de las concentraciones en la atmósfera hasta lograr e impedir el nivel de las causas peligrosas en el sistema climático y así tratar de transitar a una economía competitiva y sustentable y de bajas emisiones para todos. Así podríamos tratar de evitar más consecuencias o causas naturales en nuestro planeta.