• 1829 BCE

    La narrativa visual

    La narrativa visual
    La narrativa visual se basa en la capacidad de la imagen de contar historias, a través de un discurso visual que remite a la existencia de un mundo, al cual revela parcialmente, desde el punto de vista de determinada interpretación. La narrativa visual tiene una larga historia.
    signo iconico: refleja peligro y miedo
    signo plástico: hay lineas, cuadros, círculos, un personaje principal, un pello, sillas, una mesa, copas. la imagen esa totalmente a blanco y negro y hay letras serif
  • 114

    La columna de Trajano

    La columna de Trajano
    La columna de Trajano es un monumento conmemorativo erigido por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano, cerca del Quirinal, al norte del Foro Romano. Concluida en el año 114, es una columna de 30 metros de altura ( 38 incluyendo el pedestal sobre el que reposa) recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios (pueblo de Rumania).
  • la revista Le Caricature

    la revista Le Caricature
    En noviembre de 1830 la revista Le Caricature inauguraría la caricatura política con una campaña contra Luis Felipe por medio de imágenes satíricas. La revista británica Punch (1841) fue el motor de la expansión mundial de la historieta al dirigirse a un nuevo sector: la infancia. El modelo de Punch fue imitado en todo el mundo.
    signo iconico: refleja amistad y admiración.
    signo plástico:esta blanco y negro,hay varios personajes hay espejos,tinas,y tiene letras
  • uno de los primeros comics

    uno de los primeros comics
    El Chico Amarillo, fue el personaje principal de la serie Hogan's Alley, una tira de prensa estadounidense F. Outcault y publicada entre 1895-98. La serie también es recordada en la historia del cómic por ser la primera en usar bocadillos para contener el diálogo de los personajes, aunque el chico.
    signo iconico:refleja felicidad
    signo plástico:hay un personaje principal donde es su vestuario amarillo tiene letras paloseco negras y esta sosteniendo una copa, el fondo es blanco
  • Comic animado

    Comic animado
    1897: William Randolph Hearst, magnate de la empresa en EUA, recopila las tiras cómicas en revistas.
    signo iconico: refleja peligro
    signo plástico: hay círculos lineas, están varios personajes, un arma de fuego.ay varios colores como arrojo, azul, amarillo, negro, blanco, verde,el fondo de la amoyoria de la viñetas es azul y las otras es amarillo, tiene palabras serif y no serif.
  • siglo xx

    siglo xx
    En el siglo XX el principal centro de producción de la historieta fue EE.UU, ya que los principales editores del país, Hearst y Pulitzer, la usaron para atraer a todo tipo de público, niños y adultos, incluyendo a los inmigrantes que no sabían inglés.
    Las series germinales fueron Hogan's Alley, The Yellow Kid, y Happy Hooligan que se sirven progresivamente de los globos de diálogo.
  • Pulgarcito

    Pulgarcito
    Pulgarcito fue una revista de historietas española de periodicidad semanal publicada por la editorial El Gato Negro (luego Bruguera) desde 1921, y retomada en 1987 por Ediciones B, lo que la convierte en la de mayor duración de su mercado tras el TBO, siendo ambas las únicas que sobrevivieron a la Guerra Civil.
  • Japòn

    Japòn
    En Japón, destacan series de aventuras infantiles como Speed Taro (1930-33) de Sako Shishido, Ogon Bat (1930, de Ichiro Suzaki/Takeo Nagamatsu y Las aventuras de Dankichi (1934), de Keizo Shimada, así como la tira Fuku-Chan (1936-), de Ryuichi Yokohama.
  • Marvel Comics

    Marvel Comics
    Marvel Cómics es una editorial norteamericana de cómics. Es conocida popularmente como "La casa de las ideas" por la creación de numerosos personajes emblemáticos del género de superhéroes. Algunos de sus cómics más conocidos son Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Daredevil, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Hulk, Wolverine y los X-Men. Desde los años 60 la compañía constituye una de las mayores editoriales de este género. Localizada en Nueva York, fue fundada en el 387 de Park Avenue Sou
  • El Jabato y El Guerrero del Antifaz El Jabato y El Guerrero del Antifaz

     El Jabato y El Guerrero del Antifaz El Jabato y El Guerrero del Antifaz
    El Guerrero del Antifaz es una obra clásica de la historieta española, creada por Manuel Gago García en 1943 para Editorial Valenciana. Junto con Roberto Alcázar y Pedrín, es la serie más popular e influyente de los años 40, y una de las de mayor duración de la historia del cómic español, con un total de 668 cuadernos en 21 años.
  • La Edad de Oro

    La Edad de Oro
    los comic books enseguida tropiezan con graves limitaciones: de formato, para las tiras de prensa, para los comic books.
    En la prensa, se impone la llamada ‘tira diaria’. Esto impuso una limitación espacial a diálogos y acción, perjudicando a los cómics más realistas; en los años siguientes las tiras más importantes adoptarían protagonistas orientados a la infancia, como Nancy (1938) y Peanuts (1950).
  • Capitán Trueno

    Capitán Trueno
    El Capitán Trueno es una serie de historieta de aventuras, creada en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Ambrós. El protagonista es el Capitán Trueno, un caballero español de la Edad Media. Acompañado por sus amigos Goliath y Crispín, y en ocasiones también por Sigrid, novia de Trueno y reina de la isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras que le permitan plasmar su condición de defensor de la justicia y liberador de los oprimidos.
  • Mortadelo y Filemón

    Mortadelo y Filemón
    Mortadelo y Filemón fue creada por el autor Francisco Ibáñez.
    La serie nació con el nombre de Mortadelo y Filemón, agencia de información, tomando como base cómica la ficción de detectives y con historietas de 1 a 4 páginas
    signo iconico: refleja peligro, diversión y curiosidad
    signo plástico:tiene círculos, lineas, cuadrados, óvalos,hay varios personajes, perros, edificios, ropa, tablas cojas. tiene mucho color como rojo amarillo café blaco negro azul verde entre otros el fondo es amarilloso.
  • Liga de la justícia

    Liga de la justícia
    Se renueva en Estados Unidos el interés por los comic-book de superhéroes gracias a títulos como La Liga de la Justicia (1960), Los Cuatro Fantásticos (1961) o El Hombre Araña (1962), muchos de ellos creados por Stan Lee/Jack Kirby. La revista MAD (1952) también se convierte en un éxito, pero en general puede decirse que "el grueso de la producción norteamericana, para la segunda mitad de los años sesenta, ha bajado de nivel y se halla por debajo de la producción francesa o italiana".
  • Francia e Italia

    Francia e Italia
    A partir de 1962, se afianza una nueva conciencia del medio, sobre todo en Francia e Italia, de tal forma que los intelectuales ya no lo abordan desde una perspectiva propia de la Psicología social, sino desde la Estética y se crean instituciones para su estudio como el CELEG y el SOCERLID, que lanzan sus propias revistas. Se celebran también congresos italianos así como una monumental exposición de historietas estadounidenses y francesas.
  • Autores y sus propias revistas

    Autores y sus propias revistas
    En 1968, la revolución llega a la revista francesa Pilote: Los dibujantes jóvenes dan un auténtico golpe de estado y consiguen hacer, de lo que era una publicación infantil, todo un cómic de vanguardia. En 1974, algunos autores, deciden lanzar su propia revista de ciencia-ficción que se llamará Métal Hurlant. Una de estas revistas, la británica "2000 AD" será inspiración de autores británicos que a partir de 1982 vendrían a revitalizar el comic-book de superhéroes estadounidense.
  • manga

    manga
    En 1988, gracias al éxito de las versiones en dibujos animados de Akira (1982-93), y Dragon Ball (1984-95), la historieta japonesa empezó a difundirse internacionalmente. Al día de hoy, el manga se ha consolidado en la sociedad occidental, llegando a ser imitado por autores estadounidenses y europeos y dando lugar a movimientos como el amerimanga o la nouvelle manga.
  • EL AÑO 2000 EN COMICS:

    EL AÑO 2000 EN COMICS:
    Los verdaderos clásicos son aquellos que se vuelven atemporales. Son los que uno siente que perfectamente pertenecen al momento en que los está leyendo así hayan sido publicados hace 30 años. Resulta muy difícil describir a Acme Novelty Library (bueno, en realidad es muy sencillo y alcanzaría con decir que es una maravilla) ya que es muchas cosas distintas e incluso contradictorias entre sí. Es un cómic absolutamente actual desde lo visual, pero perfectamente
  • Comic digital

    Comic digital
    Historieta digital, cómic digital o e-comic es como se conoce a las historietas en formato digital, para ser visualizado en los PC o cualquier dispositivo que posea una pantalla y memoria, como una videoconsola o un teléfono móvil, adecuado para este propósito, como los iphone, ipod, incluso videoconsolas portátiles como PSP (Play Station Portable) o Nintendo DS.
  • El Rubius: Virtual Hero

    El Rubius: Virtual Hero
    signo iconico: refleja felicidad emoción y maldad
    signo plástico: hay cuadrados, círculos, leneas,ay dos personajes y un mono con ropa,hay varios colores como amarillo, rojo, café, azul, verde, gris, piel,hay dos sillas, una mesas, un martillo ay letras grandes y pequeñas serif y no serif.