-
nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México, en la casa que fuera propiedad de sus padres
-
Pintora mexicana.
-
En 1925, sufrió un trágico accidente cuyas consecuencias padeció hasta su muerte. Durante una larga convalecencia, empezó a pintar su rostro copiándolo de un espejo montado en el dosel de la cama.
-
En 1929, contrajo nupcias con Diego Rivera
-
Se embarazó, pero tuvo que abortar, pues el feto ponía en riesgo su vida. Aunque lo intentó en posteriores ocasiones, finalmente se convenció de que nunca se convertiría en madre.
-
Montó su primera exposición individual en la Julien Levy Gallery de Nueva York.
-
El matrimonio entre Rivera y Kahlo naufragó por lo que acordaron divorciarse, pero jamás perdieron contacto. No podían estar juntos, pero tampoco podían vivir el uno sin el otro.
-
Una vez separados ella le escribió: “lo único que te pido es que no me engañes en nada, ya no hay razón, escríbeme cada vez que puedas, procura no trabajar demasiado ahora que comiences el fresco, cuídate muchísimo tus ojitos, no vivas solito para que haya alguien que te cuide, y hagas lo que hagas, pase lo que pase, siempre te adorará tu Frida”.
-
Se casaron de nuevo en el cumpleaños de Diego Cuando la salud de la pintora estaba en su punto crítico, Diego le propuso matrimonio de nuevo y ella aceptó con algunas condiciones: que vivirían en casas separadas y no tendrían intimidad.
-
Permanecieron juntos hasta la muerte de la pintora, el 13 de julio de 1954. Diego señaló: “yo me he dado cuenta que lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, ha sido mi amor por Frida”. Sin embargo, no supo cómo amarla.