-
Teresa de Calcuta nació en Skopje, actual Macedonia
-
A los doce años de edad Teresa de Calcuta se interesa por ser misionera y ayudar a los pobres
-
-
Durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor”
-
Va por vez primera a los barrios pobres,visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis
-
Fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta
-
En reconocimiento a su obra de ayuda a los pobres
-
Abre una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y, sucesivamente, en todos los continentes
-
-
La Madre Teresa gana el Premio Nobel de Paz por su entrega a los pobres y enfermos y su servicio en el amor.
-
Desde este momento y continuando durante la década de los años noventa, Madre Teresa abrió casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.
-
Muere en Calcuta dejando casi 4.000 miembros de su legado 610 fundaciones en 123 países del mundo. ra General de las Mision. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe.
-
El Papa Juan Pablo II aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.
-
A finales de 2015, el Papa Francisco aprobó su canonización; el 4 de septiembre de 2016 es la fecha prevista para la ceremonia que ha de elevarla a los altares.