-
La Madre Teresa nació en Macedonia. Fue llamada Agnes, y después cambio su nombre a Teresa.
-
A la edad de 18 años, Agnes decidió dedicarse a la obra de Dios. Se hizo monja y cambió su nombre por el de Teresa.
-
Teresa se llamaba la hermana Teresa cuando ella comenzó a trabajar en la Escuela Secundaria de Santa María en Calcuta, India.
-
Ella se convirtió en la Madre Teresa cuando hizo su profesión de los votos. Ella prometió ser el "Esposa de Jesús por toda la eternidad".
-
En 1944 la Madre Teresa se convirtió en el principal de Santa María
-
Después de ver a la gente pobre en las calles fuera de Santa María, la Madre Teresa pidió a los líderes de la iglesia si podía ayudarles. Dejó la escuela para que pudiera servir a los pobres de Calcuta.
-
Madre Teresa tenía un corazón para los indigentes, y especialmente para los niños. Esto la llevó a abrir su primer orfanato en la India.
-
Madre Teresa trabajó durante años con los pobres. Cuando se dio cuenta de que no tenían hospitales o clínicas, ella comenzó a trabajar para darles un tratamiento médico, lo que llevó a la creación de Misioneras de la beneficencia.
-
Madre Teresa fue galardonado con numerosas distinciones por sus trabajos, incluido el Premio Nobel de la Paz en 1979. Otros premios fueron la medalla de la libertad y la Orden del Mérito de la reina Isabel.
-
Madre Teresa estableció hogares para personas que no tenían lugar para vivir. Ella utiliza las donaciones de personas de todo el mundo para pagar por los hogares.
-
Una de las obras más notables de la Madre Teresa fue el establecimiento de un centro para personas con SIDA.
-
Otros misioneros acudieron a trabajar con la Madre Teresa. Pronto ella tenía misioneros continuar su trabajo en más de 40 países.
-
Madre Teresa continuó su trabajo incluso cuando se hizo mayor y frágil. En ese momento ella tenía más de 4000 trabajadores en más de 120 países.
-
La Madre Teresa volvió a Calcuta, India, para las últimas semanas de su vida. El mundo de duelo por ella cuando pasó.
-
El papa Juan Pablo II inició el proceso de beatificación de la Madre Teresa, que la nombró un santo. Su leyenda aún vive, y ella siempre será recordado por sus actos de amor y bondad extrema.