-
Louis Pasteur nació el 7 de diciembre de 1822 en Doles, Francia, como hijo único de un curtidor.
-
Pasteur era un artista talentoso; sin embargo, su padre no quería que él siguiera esta búsqueda, lo que hizo que dejara de pintar a los diecinueve años.
-
El padre de Pasteur no recibió una educación formal, y su ambición para Pasteur era que él tuviera una educación universitaria con la esperanza de convertirse en profesor en la universidad local en Arbois.
-
En sus primeros años de educación, Pasteur fue un alumno promedio. Incluso cuando tomó sus exámenes para ingresar a la Ecole Normale Superieure en París, no lo hizo tan bien como esperaba la primera vez.
-
Luego pasó el año siguiente estudiando atentamente y tomó el examen una vez más. Este segundo intento tuvo éxito y, una vez admitido, obtuvo su maestría y su doctorado en química.
-
En Ecole Normale Superieure, Pasteur trabajó como profesor y asistente de laboratorio.
-
Mientras trabajaba en el laboratorio, hizo su primer descubrimiento significativo. Mientras estudiaba la luz polarizada y los cristales, determinó que las moléculas orgánicas son asimétricas. Este hallazgo les dio a los científicos un nuevo criterio para determinar si una sustancia es orgánica o no
-
, conoció a su futura esposa, Marie Laurent. Se casaron en 1849 y tuvieron cinco hijos. Sin embargo, tres de los niños murieron después de contraer fiebre tifoidea. Solo dos niños vivirían hasta la edad adulta.
-
La pérdida de tres hijos a causa de la fiebre tifoidea serviría de motivación para que Pasteur investigara enfermedades y sus curas en el futuro.
-
Pasteur murió el 28 de septiembre de 1895, debido a varios golpes que su cuerpo enfermo no pudo soportar. Le dieron el entierro de un héroe nacional