Astu

Lugares que visitar en Asturias

  • 1. Cudillero

    1. Cudillero
    Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de toda España. Construido sobre la ladera de una montaña frente al mar, sus casas están en cuesta y es perfecto para poner a prueba la resistencia de tus piernas. Esta maravilla de pueblo pesquero está pintado de mil colores gracias a las fachadas de sus casas, que se amontonan como si compitieran por tener las mejores vistas.
  • 2. Taramundi

    2. Taramundi
    La villa de Taramundi es un trozo de la historia rural de Asturias. En medio de un paisaje eternamente verde, el lugar es conocido por su artesanía, en especial por los cuchillos y las navajas. Paseando entre sus casas de piedra con tejados de pizarra te sentirás como si hubieras viajado al pasado. No te pierdas el Conjunto Etnográfico de Teixois ni el Museo de los Molinos de Mazonovo, el más grande de España, y otra de las cosas obligadas que hacer en Asturias.
  • 3. Oviedo

    3. Oviedo
    Pequeña pero grande a la vez, Oviedo vale la pena y no suele defraudar. Además de catar la sidra (y visitar algunas de sus sidrerías) te hartarás de patrimonio histórico y cultural. Oviedo te conquistará por sus calles peatonales, sus terracitas, la zona de vinos y su repostería. Pero también por su hermosa catedral gótica de San Salvador y las joyas del prerrománico asturiano que son las iglesias de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo.
  • 4. Gijón

    4. Gijón
    La eterna rival de Oviedo, Gijón, también tiene tanto encanto que te costará elegir entre la una y la otra. Empieza el día en la Universidad Laboral, un lugar digno de “Harry Potter” que hoy acoge un Centro de Arte y Creación Industrial o la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Oviedo. Si hace bueno, siempre puedes dar un paseo junto a la playa, pasear por el centro y merendar en cualquiera de sus estupendas cafeterías.
  • 5. La Senda del Oso

    5. La Senda del Oso
    Si quieres ver osos pardos en Asturias y te gusta hacer actividades al aire libre, la Senda del Oso será una experiencia de esas que no olvidas en la vida. Esta vía verde de 22 kilómetros empieza en Tuñón y acaba en Entrago, recorriendo paisajes naturales de gran belleza, cruzando ríos salvajes y atravesando túneles reclamados por la naturaleza por los que antiguamente pasaba el tren minero que circulaba por los valles de Trubia, Teverga y Quirós.
  • 6. Luarca

    6. Luarca
    Desde este camposanto las vistas del mar son sobrecogedoras y la paz que se respira es ideal para tomar aire y echar a andar. Severo Ochoa es el hijo más ilustre de este pueblo marinero de casas blancas y aroma a sal. Callejea y déjate llevar. Te toparás con rincones tan bonitos como la Casa Guatemala o el Palacio de los Marqueses de Ferrera. La Pescadería, su barrio marinero, es único.
  • 7. Cangas de Onís

    7. Cangas de Onís
    Un puente romano en perfecto estado sobre el río Sella es la estampa más conocida del pintoresco pueblo de Cangas de Onís. Es sencillamente espectacular. Puedes visitar otros sitios como por ejemplo, la ermita de la Santa Cruz es uno de los templos más antiguos de España y en su interior hay un dolmen prehistórico. La plaza del mercado suele estar llena de vida y el palacio Pinto es muy bonito. Así que párate un rato y disfruta.
  • 8.Lagos de Covadonga y La Santina

    8.Lagos de Covadonga y La Santina
    Ninguna visita a Asturias está completa sin una visita a “La Santina” y a los Picos de Europa. Los asturianos sienten verdadera devoción por la Virgen de Covadonga, aunque no nos sorprende, porque su Santuario está situado en un entorno espectacular. Después de saludarla, ya que estás, déjate caer por los lagos Enol, La Ercina y el pequeño Bricial . Están a más de 1.000 metros de altura y son de postal. Las vistas desde el Mirador de la Reina no tienen precio.
  • 9.Ruta del Cares

    9.Ruta del Cares
    La Ruta del Cares está en el Parque Nacional de los Picos de Europa y es posiblemente una de las rutas más increíbles que podrás hacer a pie en Asturias. El sendero va de Caín a Poncebos (o al revés) y atraviesa el desfiladero que sigue al río Cares a lo largo de paisajes de lo más dramático. Son unos 11 kilómetros, pero tómatela con calma y disfruta del paisaje. No hay prisa para disfrutar de otra de las cosas que ver en Asturias.
  • 10. Llanes

    10. Llanes
    Llanes es posiblemente el pueblo más turístico de Asturias y en verano se llena hasta los topes. Pero que no te asuste. Sigue conservando su gracia natural y es un buen lugar en el que pasar el día. Es innegable la fotogenia de Llanes, famosa por haber atraído más de un rodaje . Aunque quizás te suene porque es el hogar de la famosa playa de Gulpiyuri, por su casco histórico medieval y marinero o por los pintorescos cubos de la memoria de Ibarrola que presiden el puerto.