220px pacioli

Luca Pacioli

  • Mar 1, 1445

    NACIMIENTO DE LUCA PACIOLI

    NACIMIENTO DE LUCA PACIOLI
    VIDEONació en Borgo di San Sepolcro, en la actual provincia italiana de Arezzo, pero se ignora la fecha de su nacimiento, aunque se supone que fue entre 1445 y 1450. Su familia era extremadamente pobre y Luca no pudo nunca asistir a la escuela. Sin embargo, el estar siempre en contacto con artesanos y mercaderes le permitió ir aprendiendo distintos oficios y sobre todo un poco de lo que en esa época se llamaban matemáticas comerciales que consistían básicamente en manejar el sistema de de numeración.
  • Jan 1, 1470

    TRATADO ELEMNTAL DEL ALGEBRA

    TRATADO ELEMNTAL DEL ALGEBRA
    http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/11/09/22657463.jpg</a> En 1470 escribió un tratado elemental de álgebra que dedico a los hijos de Rompiasi. Es seguro que allí pudo familiarizarse con la vida de los negocios y observar el desarrollo de lo que ahora llamaría "trabajos de oficina".
  • Period: Jan 1, 1475 to Jan 1, 1494

    PERIODO MATEMATICO

    Del años 1475 a 1478 enseñó matemática en Perusia, donde escribió una segunda obra de álgebra. En el año 1481 Publicó una tercera obra sobre matemáticas. Posteriormente, de 1490 a 1494, enseño en Nápoles y Padua; y al fin regresó a Venecia, para preparar y revisar su obra maestra.
  • Jan 1, 1494

    Proportionalita

    Proportionalita
    LA SUMMA La Summa es casi el primer libro impreso que se ocupa de matemáticas, se le puede considerar como el origen de la escuela matemática italiana que había de brillar en el siglo siguiente.
  • Jan 1, 1509

    la Divina Proportioni

    la Divina Proportioni
    Unas proporciones armoniosas para el cuerpo, que estudiaron antes los griegos y romanos, las plasmó en este dibujo Leonardo da Vinci. Sirvió para ilustrar el libro La Divina Proporción de Luca Pacioli editado en 1509. En dicho libro se describen cuales han de ser las proporciones de las construcciones artísticas. En particular, Pacioli propone un hombre perfecto en el que las relaciones entre las distintas partes de su cuerpo sean proporciones áureas.