-
En 1623 Wihelm Schickard creo la maquina de calcular.
-
En 1662 Blaise Pascal construyo una maquina mecanica exclusiva para hacer sumas llamada pas
-
En 1666 Samuel Morbard creó una máquina para sumar y restar
-
En el año 1674, Gottfired Wilhelm Leibniz descubrió tanto el cálculo infinitesimal como el sistema binario y construyó una calculadora mecánica que realizaba sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
-
En el año de 1694 Gott Friend Leibniz Creo la calculadora universal esta realizaba sumas y restas.
-
En el año 1801, Joseph-Marie Jackarddesarrolló el telar de tejido controlado por medio de tarjetas perforadas.
-
En el año 1854 Gorge Boole publico varios tratados matemáticos, los cuales pueden aplicarse directamente a la teoría de conjuntos y a la lógica.
-
En el año 1823, el Inglés Charles Babbage desarrolla el concepto de “máquina diferencial”, que podría realizar cálculos, almacenar y seleccionar información, resolver problemas e imprimir resultados
-
En el año 1884, Herman Hollerith, patentó una máquina tabuladora o censadora basada en tarjetas perforadas,
-
A fines del siglo 19, William Burroughs desarrolló lo que el llamó “máquina de sumar y hacer listas”, una máquina calculadora precisa.