LA HISTORIA DEL COMPUTADOR

By JDJS
  • 1540

    EL ÁBACO

    EL ÁBACO
    ES UNO DE LOS INSTRUMENTOS MAS ANTIGUOS PARA CONTAR O HACER CA CULOS MATEMÁTICOS , SUS PRIMERAS APARICIONES FUERON EN EL AÑO 1540 UTILIZADO ESPECIALMENTE POR LA CULTURAS ORIENTALES
  • LA PACALINA

    LA PACALINA
    Fue la primera calculadora mecánica que funcionaba por medio de ruedas y engranajes, fue conocida inicialmente como la maquina de aritmética , uno años después se le dio el nombre de y finalmente obtuvo el nombre de pascalina, tenia la habilidad de poder sumar y restar aunque no lo hacia de manera directa la maquina era capas de multiplicar y dividir por medio de restas o sumas de manera repetitiva.
  • LA LEIBNIZ

    LA LEIBNIZ
    Creada por el alemán Gottfried Leibniz,era un dispositivo que así como ejecutaba adiciones y sustracciones podía multiplicar, dividir y sacar raizes cuadradas mediante una serie de pasos de adiciones.
  • ARITMOMETRO

    ARITMOMETRO
    Fue la evolución de la maquina calculadora, construida por Leibniz en el año 1694 y considerado uno de lo mejores inventos de la época mecánica, podía sumar ,restar y ademas efectuar operaciones de producto y cociente.
  • MAQUINA DE TELAR DE JACQUARD

    MAQUINA DE TELAR DE JACQUARD
    En 1801 el francés Joseph Marie Jacquard inventa una maquina de telar, una de las ventajas es que por atravesar de tarjetas perforadas la maquina era capas de crear diferentes patrones en las telas, las tarjetas perforadas contenían orificios los cuales la maquina era capas de leer y creare diferentes patrones en las telas.
  • LA ANALÍTICA

    LA ANALÍTICA
    Creada por el profesor británico de matemáticas Charles babbage , que represento un paso importante en la historia de la computación , fue inicialmente descrita en 1833 aunque el diseño fue actualizado hasta 1871 en la muerte de su creador , la maquina no pudo ser construida debido a razones de índole financiar, política y legal.
  • EL TELÉGRAFO

    EL TELÉGRAFO
    Es un aparato o dispositivo que emplea señales eléctricas para la transmisión de mensajes codificados como con el código morse mediante lineas inalambricas o comunicaciones de radio.
  • EL TELEFONO

    EL TELEFONO
    Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para trasmitir conversaciones por medio de señales eléctricas su creador fue Antonio Mecci que lo bautizo como teletrofono.
  • LA HOLLERITH

    LA HOLLERITH
    Es una maquina tabuladora de las primeras aplicadas en informática , en 1890 Herman Hollerith habia desarrollado un sistema de tarjetas perforadas y eléctricas basadas en la lógica de Boole, aplicándolo a una maquina tabuladora de su inversión.
  • EL PRIMER TELEVISOR

    EL PRIMER TELEVISOR
    Es una aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión, usualmente consta de una pantalla y un control, su creador fue el escoces John Logie Baiird.
  • LA KORAND ZUSE

    LA KORAND ZUSE
    Konrand Zuse ingeniero alemán creo la z1 la primera maquina programable, era una calculadora mecánica vinaria , operada con electricidad ocupaba una mesa entera, los datos los recibía de cintas perforadas aunque no permitía un lenguaje de programación, fue la primera maquina programable.
  • LE TELEVISOR A COLOR

    LE TELEVISOR A COLOR
    En 1939 Gonzales Camarena invento el adaptador cromoscopico para aparatos de televisión primer sistema de transmision a color para la televisión.
  • LA MARK

    LA MARK
    Fue el primer ordenador electromecánico construido en la universidad de Harvard por un proyecto entre la IBM y Howard H. Aiken en 1944 basada en la maquina analítica de Charles Babbage
  • EL ENIAC

    EL ENIAC
    Fue un ordenador electrónico digital con fines generales a grande escala fue en su época la maquina mas grande del mundo compuesto de unas 17.468 tubos de vació esto producía un problema ya que la vida media de un tubo era de unas tres mil horas, por lo que aproximadamente cada 10 minutos se estropeaba un tubo y no era nada sencillo buscar un tubo entre 18.000 consumiéndose una gran cantidad de tiempo entre ello
  • IBM 650

    IBM 650
    El IBM 650 fue uno de los primeros ordenadores de IBM, y el primero que fue fabricado a gran escala
    El 650 es una máquina que codifica tanto datos como direcciones de memoria en sistema decimal, guardando cada cifra en código biquinario. Este código guarda, mediante varios bits, dos variables: una con 2 posibles estados, y otra con 5 posibles estados.
  • LA MAQUINA DE ESCRIBIR

    LA MAQUINA DE ESCRIBIR
    Es un dispositivo electro mecánico con un conjunto de teclas llamadas tipos que al ser presionadas imprimen caracteres en un documento normalmente papel, fue indispensable en las oficinas de todo el mundo para crear literatura, cine, periodismo, teatro y cualquier otra actividad que requiera escribir desde finales del siglo XIX.
  • LA IBM

    LA IBM
    Fue un sistema de computación de familia mainframe,que IBM anuncio el 7 de abril de 1964, fue la primera familia de ordenadores diseñada para cubrir las aplicaciones independientemente de su tamaño o ambiente " cientifico o comercial".
  • IBM System 370

    IBM System 370
    fue un modelo de los mainframes de IBM anunciado el 30 de junio de 1970 como sucesor de la familia System/360. La serie mantiene la retrocompatibilidad con el S/360, lo que facilita a los clientes la migración, además de mejorar el rendimiento.
    Las nuevas características que difieren de la S/360 son
    Capacidad estándar de doble procesador.
    Soporte total para la memoria virtual.
    Aritmética de coma flotante de 128 bits.
  • El primer ordenador de Apple

    El primer ordenador de Apple
    La Apple I (Apple 1) fue el primer ordenador de Apple que se vendió originalmente por $ 666.66. El kit de ordenador fue desarrollado por Steve Wozniak en 1976. Contenía un procesador 6502 de 8 bits y 4 kb de memoria, que se podía expandir a 8 o 48 kb usando tarjetas de expansión. Aunque el Apple I tenía una placa de circuito totalmente ensamblada, el kit aún requería una fuente de alimentación, una pantalla, un teclado y una carcasa para poder funcionar
  • Telefonía móvil 1G

    Telefonía móvil 1G
    1G (o 1-G) es la abreviación para la telefonía móvil de la primera generación. Estos teléfonos utilizan tecnología analógica y fueron lanzados en los 80. Estos continuaron después del lanzamiento comercial de los teléfonos móviles de segunda generación. La mayor diferencia entre el 1G y el 2G es que el 1G es analógico y el 2G es digital; aunque los dos sistemas usan sistemas digitales para conectar las Radiobases al resto del sistema telefónico, la llamada es cifrada cuando se usa 2G.
  • El primer ordenador personal de IBM

    El primer ordenador personal de IBM
    IBM PC 5150IBM introdujo su primer ordenador personal llamado IBM PC en 1981. El Ordenador tenía un nombre en clave y todavía se la llamaba Acorn. Tenía un procesador 8088, 16 KB de memoria, y se podía expandir a 256 y utilizaba MS-DOS.
  • 1ra Computadora portátil

    1ra Computadora portátil
    La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981. Demostró sus grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios, y otros profesionales, que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro
  • Telefonía móvil 2G

    Telefonía móvil 2G
    Telefonía móvil de la segunda generación (o 2G) es la abreviación de la misma. Se conoce como telefonía móvil 2G a la segunda generación de telefonía móvil. La telefonía móvil 2G no es un estándar o un protocolo sino que es una forma de marcar el cambio de protocolos de telefonía móvil analógica a digital.
  • Philips Flat TV El primer tv pantalla plana

    Philips Flat TV El primer tv pantalla plana
    el primer televisor comercial con pantalla plana lo fabricó Philips en el año 1997 y costaba 15.000 euros Tenía 42 pulgadas y se utilizó tecnología de plasma.
  • Telefonía móvil 3G

    Telefonía móvil 3G
    3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones móviles). Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea).
  • Primer tablet

    Primer tablet
    En el año 2001 el entonces Director Ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, presentaba la Microsoft Tablet PC, lo que supondría la primera generación de tablets comerciales que de cierta manera querían revolucionar el mercado con este nuevo tipo de dispositivo informático móvil, pero la apuesta fue errada; no era práctica ni versátil, por ello se le atribuye el título de la primera verdadera tablet, al iPad de Apple, que llegaría unos ocho años más tarde.
  • 5ta Generacion de computadoras

    5ta Generacion de computadoras
    Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
  • Telefonía móvil 4G

    Telefonía móvil 4G
    mejorar la calidad y llevar el Internet a zonas rurales de difícil acceso es el reto de los operadores con esta tecnología.
  • Primer Smart Tv

    Primer Smart Tv
    Los televisores inteligentes o Smart TV se empezaron a comercializar a finales del año2010 bajo este nombre, antes eran conocidocomo Internet TV.7​ Nacieron con la intención de ampliar elalcance de los contenidos multimedia directamente a la televisión doméstica para que el telespectador pudiese acceder con más comodidadtanto al contenido de transmisión digital como al contenido multimediade Internet en un televisor mediante unsolo mando a distancia y una única interfaz de usuarioen lapantalla.
  • 6TA GENERACION DE COMPUTADORAS

    6TA GENERACION DE COMPUTADORAS
    Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo