LOS PAPAS Y SUS LEGADOS

Timeline created by Selene Ludmila Serrano.
In History
  • Pío XII

    Eugenio Pacelli: de perfil aristocrático, diplomático de carrera, que sirvió a la Santa Sede en Munich y Berlín, vivió durante su papado una época trágica. Había sido brazo derecho del papa Pío XI en la relación tumultuosa con el III Reich y el Estado fascista italiano, y fue acusado de no haber hecho lo suficiente contra el Holocausto.
  • Juan XXIII

    Juan XXIII
    Angelo Roncalli: de origen humilde, se convirtió en el hombre de la apertura de la Iglesia al mundo, y puso en marcha el Segundo Concilio Vaticano en 1962. Publicó la famosa encíclica Pacem in Terris poco antes de su muerte.
  • Pablo VI

    Pablo VI
    Giovanni Battista Montini: brazo derecho del papa Pío XII, fue elegido en pleno Concilio Vaticano II. Criticado por su encíclica Humanae Vitae (1968), que decía no a la anticoncepción, fue malinterpretado a menudo durante el final de su pontificado.
  • Juan Pablo II

    Juan Pablo II
    fue el primer papa polaco de la historia. Conservador en la doctrina y opositor tanto del comunismo como del capitalismo. En 1981 fue herido de gravedad en un atentado en la Plaza de San Pedro. Se caracterizó por su carisma y energía y por su gran popularidad entre los jóvenes
  • Juan Pablo I

    Juan Pablo I
    Patriarca de Venecia, tuvo uno de los papados más cortas de la historia: 33 días. Su estilo directo y sencillez desarmante lo mantuvieron aislado de la Curia. Murió prematuramente, aquejado por problemas de salud.
  • Benedicto XVI

    Benedicto XVI
    Joseph Ratzinger: originario de Baviera, de una familia modesta y devoto antinazi durante el Concilio Vaticano II, fue el primer papa en 700 años que decidió renunciar por problemas de salud. Durante su mandato como Sumo Pontífice, siguió la labor de su predecesor, poner especial énfasis en la purificación de la Iglesia