-
En 12 de octubre de 1492 llega Cristóbal Colón a las costas de lo que sería América
-
Texas se convirtió en un estado independiente de México durante un par de años.
-
La Segunda intervención francesa en México fue un conflicto armado entre México y Francia entre los años 1862 y 1867.
-
Estados Unidos se hace cargo de Puerto Rico y otorga a todas las personas su ciudadanía.
-
Una gran mayoría de los braceros fueron deportados a México.
-
En 1962, el mexicoamericano, César Chávez, funda el UFW (United Farm Workers) para defender los derechos de los trabajadores del campo mexicanos y chicanos en California.
-
En sus primeros tres años, MALDEF manejó principalmente casos de asistencia legal.
-
En 2007 La banda ha ganado 2 Grammys y 2 Latin Grammys fue nominada en 2009 por un Grammy Latino para el álbum Eternamente Romanticos.
-
Dolores Huelta fue la duerza invisible pero indomable de la lucha por los derechos laborales y civiles de los inmigrantes hispanoblantes.
-
Antonio Villaraigosa fue el primer mexicoamericano elegido para el cargo político de Alcalde de la ciudad de Los Angeles el cual ejerció desde el año 2005 hasta el 2013.