Los inventos de la primera revolución industrial

Timeline created by Vilara24
  • Máquina de vapor

    Máquina de vapor
    En el 1710 Newcomen inventó la primera máquina de vapor. Es un dispositivo que sirve para convertir la energía térmica del calor que produce un combustible en trabajo mecánico.
  • La máquina de vapor

    La máquina de vapor
    James Watt perfeccionó la máquina de vapor inventada por Newcomen en el 1769. Hizo que la energía térmica del vapor se transformase en energía mecánica.
    Los inventores aplicaron esta máquina a los transportes y la industria, y durante 150 años el vapor fue la fuente de energía más utilizada.
  • Primer vehículo de vapor

    Primer vehículo de vapor
    Cugnot inventó en el 1770 el primer vehículo de vapor, el cual era capaz de arrastrar 4 toneladas y alcanzar la velocidad de 4 km/h. El vehículo era muy pesado, tenía dos ruedas traseras y una delantera, que soportaban la caldera de vapor y se dirigía mediante un timón. Pero en el 1771 dejó de inventarse debido al primer accidente automovilístico.
  • Barco de vapor

    Barco de vapor
    En el 1783 Claude François Dorothée inventó el primer barco de vapor, el Piróscafo. En ese mismo año realizó una espectacular demostración pública ante diez mil espectadores remontando el Saona desde la catedral de San Juan de la isla Barbe durante unos quince minutos.
    Pero la Academia de Ciencias de Francia prohibió su uso en París.
  • Telares movidos por vapor

    Telares movidos por vapor
    Los primeros telares movidos por vapor fueron inventados en el 1785, este tipo de telares cuentan con mecanismos para detener el telar si la trama o la urdimbre se rompen o si la lanzadera no alcanza el final de su recorrido. Pero hay otros tipos de telares con diferentes características.
  • Máquina de vapor de alta precisión

    Máquina de vapor de alta precisión
    Trewithick invento en el 1802 un nuevo modelo de la máquina de vapor, siendo esta de alta precisión. Fue uno de los primeros vehículos en moverse por sí solo y era capaz de transportar pasajeros a la velocidad de 8 km/h. Tenía poco valor práctico, ya que perdía presión rápidamente, pero cuenta como un invento importante para el desarrollo de la locomotora. Pero este invento cayó en el olvido, hasta que George Stephenson lo volvió a utilizar en 1816 en sus locomotoras.
  • Barco de vapor de palets

    Barco de vapor de palets
    Fulton construyó el considerado primer barco de vapor, el Clermont, en el 1807, con el que hizo un servicio regular de pasajeros en el río Hudson, a 8,5 k/h. El Clermont pesaba 150 toneladas y estaba equipado con una máquina de vapor y una rueda de paletas.
    Debido a lo rudimentario del sistema, este y otros buques de su clase quedaron marginados a la navegación fluvial y costera.
  • Locomotora de vapor

    Locomotora de vapor
    Stephenson al ver que William Hedley y Timothy Hackworth estaban diseñando una locomotora para la mina de carbón Wylam, en el 1814 creó la primera locomotora de vapor, cuyo motor podía transportar ocho vagones de carbón cargados de 30 toneladas a una velocidad de aproximadamente cuatro millas por hora por una cuesta de 450 pies.
    Esta fue la primera locomotora a vapor que operó en un ferrocarril, así como la más exitosa de las que se habían construido hasta ese momento.
  • El ferrocarril de Stockton y Darlington

    El ferrocarril de Stockton y Darlington
    El ferrocarril fue la gran revolución del sistema de transporte, se inauguró en el 1825 y fue dirigido por Stephenson, para la línea de ferrocarriles Stockton y Darlington se utilizó la locomotora inventada por Stephenson, quien fue contratado por los dueños y los convenció de usar energía de vapor y de construir la primera línea de locomotoras.
  • Línea regular de viajeros

    Línea regular de viajeros
    El primer ferrocarril de viajeros moderno fue la Liverpool-Manchester en el 1830. La Rocket (la cual fue la locomotora que ganó el concurso para mover el ferrocarril entre Manchester y Liverpool) introdujo muchas novedades técnicas (especialmente la caldera multitubular) que fueron copiadas por las locomotoras posteriores.
  • Arada de vapor

    Arada de vapor
    Fowler inventó en el 1858 la arada de vapor más destacada de la época, consistía en dos locomóviles que se colocaban a ambos lados de la parcela a arar; el arado se desplazaba entre ambos, en carreras de ida y vuelta,siendo tirado alternativamente por cada locomóvil mediante un cable de acero.
  • Period: to

    Inventos de la primera revolución industrial

    La revolución industrial trajo junto a si una gran cantidad de inventos que revolucionaron el mundo y supuso un avance monumental en los transportes y la vida cotidiana en general. Estos son algunos de ellos.