-
Abrió sus puertas como espectáculo ecuestre, pero a lo largo de los años se le agregaron espectáculos de gimnasia. Además, cuenta con extraordinarios números de acróbatas, bailarines, malabaristas y contorsionistas.
-
Circus Krone es uno de los espectáculos más antiguos de toda Europa. Fundado en Munich en 1905, fue constituido originalmente como una extensa exposición de animales de todas las especies
-
Este gran circo estadounidense fue el resultado de la fusión en 1919 del Ringling Brothers Circus y el Barnum & Bailey Circus, y durante décadas fue el más grande y el más famoso de todos los circos estadounidenses, llegando a reunir en sus orígenes a 15.000 personas bajo su carpa.
-
El Circo Nacional de China, fundado en 1950, es una espectacular compañía circense que cuenta con muchos de los acróbatas y malabaristas de mayor reputación a nivel mundial.
-
Fundado en 1952, vivió su época dorada gracias a su reputación mundial por tener entre sus filas a varios campeones delos Juegos Olímpicos, sobre todo grandes levantadores de pesas como Ymer Pampuri o Romela Begaj.
-
Con más de 40 años de vida, el Big Apple Circus se ha convertido en toda una institución en el mundo del espectáculo. Se fundó como una ONG, y rápidamente se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Nueva York.
-
Fundado en 1978 tras la fusión de dos circos de menor tamaño, Circus Oz apostó por un sorprendente espectáculo en el que los animales fueron sustituidos por instrumentos de música rock, y unos pocos integrantes se ocuparon de realizar todo tipo de números, desde acrobacias a malabares, siempre con un tono cómico y de sátira, que contó con el aplauso del público desde el primer momento.
-
A comienzos de la década de 1980, una pequeña compañía de artistas llamada Los Zancudos de Baie-Saint-Paul tomó las calles de este hermoso pueblo cercano a Quebec, y poco a poco fueron ganándose al público de la zona haciendo fantásticos ejercicios de malabares y bailes callejeros, lanzando fuego o tocando alegre música que animaba a lugareños y visitantes
-
Son conocidos como el gran circo de Francia,y desde sus inicios se distinguieron por no utilizar animales en sus espectáculos, lo que supieron suplir con ingenio, siendo los propios artistas los que se caracterizan y actúan como las diversas especies del reino animal, desde leones a elefantes, convirtiéndose en la aplaudida seña de identidad de esta compañía.
-
Fue creado en 1995 en Estocolmo, Suecia, y también se distingue por su cuidado carácter artístico y estético, mezclando con habilidad disciplinas como el teatro callejero o la danza contemporánea.