Los ciberataques a nivel mundial en los últimos 40 años

Timeline created by ISIS__G
In History
  • "Ciberataque de Vladímir Levin a Citibank"

    "Ciberataque de Vladímir Levin a Citibank"
    Vladímir Levin es un bioquímico graduado en matemáticas que consiguió acceder a través de Internet desde San Petersburgo al sistema informático central de Citibank en Nueva York,para realizar transferencias por valor de 10 millones de dólares desde cuentas de esta entidad a otras abiertas por él en entidades de otros países como Rusia, Finlandia, Alemania, Holanda o Suiza.
    Finalmente fue arrestado por la Interpol en 1995 y condenado a tres años de cárcel y a una multa de 240.000 dólares.
  • "Ciberataque del macrovirus Melissa a documentos Microsoft Office"

    "Ciberataque del macrovirus Melissa a documentos Microsoft Office"
    Melissa es un macrovirus que infecta documentos de Microsoft Office.También es conocido como Simpsons o Kwyjibo(el código del virus dice ≪written by Kwyjibo≫), estos nombres/sobrenombres vienen del segundo capitulo de los simpsons en el cual Bart inventó la palabra Kwyjibo jugando al Scrabble
    Este virus fue enviado por e-mail y también causó problemas a empresas como Microsoft, Intel o Lucent Technologies y causó más de 80 millones de dólares en daños a las empresas de EEUU
    Autor David L Smith
  • "Ciberataque de Titan Rain a muchas redes"

    "Ciberataque de Titan Rain a muchas redes"
    El gobierno federal de EEUU denominó "Titan Rain" a los ataques informáticos que sucedieron a Estados Unidos desde 2003.
    En 2005, SANS Institute, un instituto de seguridad en Estados Unidos, indicó que lo más probable es que, los ataques fueron el resultado de hackers militares chinos intentando recopilar información sobre sistemas estadounidenses.
    Atacaron redes estadounidenses con fines de espionaje como: Lockheed Martin, Laboratorio Nacional Sandia, Redstone Arsenal y la NASA.
  • "Ciberataque de Operación Aurora a Google China y otras compañías"

    "Ciberataque de Operación Aurora a Google China y otras compañías"
    La Operación Aurora fue una serie de ataques cibernéticos que comenzaron a mediados de 2009 y continuaron hasta diciembre de 2009.
    El ataque robó propiedad intelectual de Google China que pensó en irse del país, a inicios del 2010, indicó que el ataque no logró su objetivo, y que solamente se había logrado acceder parcialmente a dos cuentas de Gmail.;también afectó a otras 30 compañías como Adobe Systems
    El ataque fue nombrado "Operación Aurora" por el vicepresidente de McAfee
  • "Ciberataque a Epsilon"

    "Ciberataque a Epsilon"
    Este es uno de los ciberataques más caros de la historia de Internet.
    Epsilon es una compañía que gestiona la publicidad vía email de grandes compañías estadounidenses, que recibió un ataque hacker. Estos habrían conseguido acceder a la base de datos de Epsilon y hacerse con información personal de los clientes que costaron entre $225 millones a $4 mil millones. Los objetivos de los hackers eran cuentas de correo electrónico con fines criminales.
  • "Ciberataque a PlayStation Network"

    "Ciberataque a PlayStation Network"
    Se produjo en SONY un hackeo derribando PlayStation Network sin poder acceder a él durante unas semanas tras un gran ataque informático.
    Sucedió por culpa de una intrusión externa en los sistemas el cual supone el robo de datos personales de 77 millones de usuarios (datos encriptados)
    Despues de este duro mes Sony restablece todo, fortaleciendo en sistema de seguridad y regalando una serie de obsequios en compensación a los usuarios.
  • "Ciberataque de #GOP a Sony Pictures"

    "Ciberataque de #GOP a Sony Pictures"
    Sony Pictures es una de las más grandes e importantes productora en el mundo del cine y la televisión en la actualidad, fue atacada el 24 de noviembre de 2014 por un grupo de hackers llamados #GOP y se hizo con mucha información, contraseñas, documentos y sobretodo el acceso anticipado a varias películas que aún no habian sido estrenadas en cartelera.
    Esta es la mayor intrusión de hackers que ha sufrido la industria del cine y puede ser obra de Corea del Norte.