LOS 10 FALLOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA

Timeline created by saravalls17
  • Sonda Espacial Mariner I

    Sonda Espacial Mariner I
    Una sonda espacial que se dirigía a Venus, se desvió de su dirección poco tiempo después de su lanzamiento. Por lo tanto, desde control la destruyeron al cabo de 293 segundos. Todo esto fue provocado por la fórmula manuscrita que se programó incorrectamente.
  • Acelerador médico Therac 25

    Acelerador médico Therac 25
    Este era un acelerador que se usaba para emitir electrones de baja densidad o un haz de rayos X. Esto lo conseguían con el impacto de los electrones con una placa metálica, que había entre el emisor y el paciente. Pero el fallo estuvo en el momento en el que se disparó los electrones de alta energía y ,al mismo tiempo, se situaba la placa. Esto causó cinco muertes.
  • Error de Intel

    Error de Intel
    Se trata de un hecho que perecía poco importante como error de cálculo, pero en realidad es un fallo de diseño en estos chips a la hora de dividir números, por todo ello, son inservibles ya que cambian los procesadores afectados.
  • Ataque por ping

    Ataque por ping
    Cuando empezaron a interactuar los sistemas operativos con la Red, se produjo el fallo más grave, conocido como “Ping of death”. Se basa en una señal que se envía a otro ordenador para que “rebote” y vuelva, de esta forma se demostraba la existencia de la dirección destinó que era operativa y, además, el tiempo que tardaba.
  • El Ariane 5

    El Ariane 5
    Era un nuevo lanzador de la Agencia Espacial Europea, pero al querer hacerlo con prisa para mejorar los anteriores, este estalló. La causa fue un acelerómetro del predecesor, porque no se dieron cuenta de que su aceleración era bastante superior al del anterior. Esto produjo un cambio que hizo que se bloquearan ambos ordenadores, que causó el descontrol y su autodestrucción.
  • Airbus 320

    Airbus 320
    Este accidente se produjo ya que era uno de los primeras versiones de software de este sistema de motores. Al parecer, el sistema no reconoció que estaba llegando a su destino, por lo que no asumió la orden de apagar los motores, lo que causó que tuvieran que esperarse a que se acabara el combustible.
  • Apagón del 2003 en EEUU

    Apagón del 2003 en EEUU
    Cuando los técnicos tuvieron que instalar una nueva versión en el software de control de energía eléctrica, se produjo un fallo que causó el bloqueo de 100 plantas eléctricas y más de 50 millones de hogares se quedaron sin electricidad.
  • Eurofighter

    Eurofighter
    Era un avión del ejército español, en el que se quería simular un fallo en uno de los motores. Cuando esto lo llevaron a la práctica, los pilotos se dieron cuenta de que los otros motores también se apagaron, y no reaccionaban a ninguna prueba de reinicio. Por ello, tuvieron que tirarse de este. Más tarde, se comprobó que todo esto había sido causado ya que no estaba bien programado
  • Ataque Adobe

    Ataque Adobe
    Hace unos años, la compañía de Adobe reconoció que había sufrido una serie de robos. Esta comenzó a darse cuenta que su cifra de usuarios bajo tres millones por debajo que la que tenía, por lo que se vieron afectados más de 150 millones de usuarios, lo cual lo descubrió el programa de Naked Security. A pesar de esto, Adobe nunca ha confirmado la cifra exacta
  • eBay

    eBay
    El gran ataque a esta tienda online, produjo que más de 145 millones de usuarios tuviesen que cambiar su contraseña, por el asalto a su base de datos