-
El uso de la sal yodada como medida preventiva, ya que la deficiencia de yodo provocaba fatiga física y mental en los niños.
-
Los estudios epidemiologicos vinculan al tabaco con el cáncer de pulmón en varones.
-
Los Epidemiologos determinan que existen mas factores causantes de la enfermedad. Como los ambientales
-
-
En Japón se registran casos de muerte por esta intoxicación debido a la contaminación del mar, provoco que el consumo de pescado, esto se determino por los epidemiologos gracias a la investigación por medio de entrevistas a los pacientes hospitalizados.
-
La OMS contaba ya con 200 millones de vacunas contra el virus. Cabe mencionar que la propuesta de erradicación se estableció para 10 años. Se logro 12 años después.
-
La OMS declara que la viruela fue erradicada a nivel mundial.
-
Tales como la fiebre reumatica y faringitis
-
Alrededor de 3.5 millones de personas murieron por este nuevo virus. La epidemiología indaga sobre los ractores de contagio, edad, forma de comtacto, sexo, estilo de vida y calidad. Se crean medidas preventivas.
-
Opinión.
Creo que la epidemiologia es fundamental para el estudio de enfermedades y asi determinar sus causas, no solo biologicas sino, fisicas, mentales, sociales,estilos y calidades de vida en ciertas regiones donde se genera el estudio.
GRACIAS