Línea_conquista_Pedro_Prado

Timeline created by facebooker_331176427975005
In History
  • Period:
    1075
    to
    1128

    Fundación de Santiago de Compostela

    Se construyó la primer iglesia. La construcción de la actual catedral se inició en 1075 bajo el reinado de Alfonso VI y el patrocinio del obispo Diego Peláez. ​ Fue construida según el mismo plano que la iglesia de ladrillo monástica de San Sernín de Toulouse, probablemente el mayor edificio románico de Francia.
  • Period:
    May 26, 1521
    to
    Aug 13, 1521

    Caída de Tenochtitlan

    Se estima que 240.000 mexicas murieron durante el asedio, que duró ochenta días, por su parte Cortés cifra las muertes en 67.000 por combate y 50.000 de hambre. En las fuerzas españolas, sobrevivieron 900 soldados, 80 caballos, 16 piezas de artillería y 13 bergantines.
  • Period:
    1529
    to
    1531

    Inicio de las expediciones a cargo de Nuño Beltrán

    Nuño Beltrán organizó una expedición militar hacia el noroeste de México. Esta primera expedición tenía como fin de confirmar los rumores de la existencia de un territorio más al norte, y de ser así, fundar poblados. Nuño Beltrán exploró y conquistó en siete años casi la tercera parte de México.
  • Period:
    1530
    to
    1531

    Llegada de Nuño Beltrán a Tzintzuntzan

    Esta llegada se caracterizó por el saqueo y la devastación de las comunidades autóctonas, así como por el asesinato del último rey purépecha, Tangaxoán II. Nuño Beltrán capturó a centenas de indios tlaxcaltecas a los que llevaba encadenados como esclavos presos.
  • Period:
    1531
    to
    1532

    Juicio de residencia a Nuño Beltrán

    La empresa de Nuño Beltrán se caracterizó por su violencia contra los indígenas. Desde el inicio se habían dado quejas tanto de españoles como de indios, fue esta una de las causas por las que empezó el juicio de residencia. La Corona española mandó a enjuiciarlo con el licenciado Diego Pérez de la Torre, lo encontró responsable y le quitó el gobierno.
  • Period:
    Jan 5, 1532
    to
    Feb 14, 1542

    Fundaciones de Guadalajara

    El interés era dominar las tierras de los grupos Caxcanes, que estaban del otro lado de la Barranca de Huentitán. Nuño de Guzmán derrotó a los caciques de la región y, como no existían grupos indígenas poderosos en esa región, decidió ponerle a las tierras conquistadas Guadalajara, en honor a la ciudad española de Guadalajara, hoy se le conoce como Nochistlán, Zacatecas.
  • Period:
    1540
    to
    1542

    Guerra del Mixtón

    El territorio que los españoles se esforzaban en identificar como la Nueva Galicia, era recorrido y devastado por un número cada vez mayor de indios rebeldes que respondía de esta manera a la dureza del dominio hispano. Es importante mencionar que el alzamiento que se estaba fraguando tenía rasgos que lo identifican como un movimiento religioso, mesiánico y milenarista.
  • Period: to

    Fundación de la provincia de Ávalos

    Poseía un mobiliario modesto y apenas un par de piezas acondicionadas como recámaras, lo que sugiere que los patrones y sus lugartenientes debieron itínerar de finca en finca, supervisando el trabajo de los mayordomos, vaqueros y otros empleados. Esto indica que las residencias de sus familias, más que en la hacienda, debieron estar en Sayula, Atoyac, Zacoalco o Guadalajara, pero sobre todo en la primera y la última.