LINEA DEL TIEMPO. UNIDAD 1

By BDCST
  • Period: to

    PAPEL LARGO

    Jhon Gable patentó el invento de hacer hojas de papel hasta de 13,73 metros de largo.
  • ROLLO CONTINUO DE PAPEL

    ROLLO CONTINUO DE PAPEL
    Henri y Sealyu Fourdriner / Adquirieron los derechos de una máquina capaz de producir un rollo continuo de papel
  • MÁQUINA DE IMPRIMIR A VAPOR

    MÁQUINA DE IMPRIMIR A VAPOR
    Friederich Koening / Presentó en londres los planos de una máquina de imprimir operada a vapor
  • NUEVA REPRODUCCIÓN TIPOGRÁFICA

    NUEVA REPRODUCCIÓN TIPOGRÁFICA
    VinCent Figgins /
    Cambia el diseño de serifas delgadas por gruesas.
  • TIPO DE MADERA

    TIPO DE MADERA
    Darius wells / tipos de madera más ligeros, durables y con un costo menor que la mitad de las letras grandes de metal, teniendo una significativa influencia en el diseño de carteles y hojas sueltas.
  • PRENSA DE CUATRO CILINDROS

    William cowper y ambrose applegath / desarrollaron una prensa de cuatro cilindros que imprimía 4000 hojas por hora; por ambos lados.
  • DAGUERROTIPO

    Louis daguerre / su proceso llamado daguerrotipo, consiste en poder fijar las imágenes obtenidas por medio de una cámara oscura sobre una plancha metálica o vidrio sensibilizada al vapor de yodo.
  • FOTOGRABADO

    John Calvin Moss / Método de fotograbado para trasladar ilustraciones artísticas sobre placas metálicas para su impresión, ayudando a la reproducción de imágenes a gran escala.
  • MODERNISMO

    Es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo xix y principios del xx. En distintos países recibió diversas denominaciones: art nouveau en Bélgica y Francia, jugendstil en Alemania y países nórdicos, Sezession en Austria, modern style en los países anglosajones, nieuwe kunst en países bajos y liberty o floreale en Italia.
  • REFERENTES ART NOUVEAU

    ALFONS MUCHA
    CHARLES RENNIE MACKINTOSH
    PETER BEHRENS
  • FOTORELIEVE

    Un método para la transferencia fotográfica de imágenes litográficas a placas para impresiones tipográficas, inaugurando el primer taller de foto relieve para 1875.
  • NEW YORK DAILY GRAPHIC

    Stephen h. Horgan / El periódico New York Daily Graphic, imprimió una fotografía con una serie completa de tonos. Producto de dividir una imagen en una serie de pequeños puntos, que por sus diferentes tamaños crearon luces y sombras.
  • LA MÁQUINA DE LINOTIPO

    Ottmar mergenthaler / Máquina para la composición tipográfica en caliente.
  • PRIMER TIPOGRÁFIA GRUESA

    Se crea la primer tipografia ultra gruesa y la primer máquina para fabricar papel.
  • CRACIÓN BAUHAUS

    Creacion de la bauhaus por Walter Gopius en Wimar Alemania
  • REFERENTES CONSTRUCTIVISMO

    KANDINSKY
    PAUL KLEE
    HERBERT BAYER
    MOHOLY NAGY
  • BAUHAUS SE TRASLADA A DESSAU

  • REFERENTES ART DECÓ

    CASANDRE
    CHARLES LOUPOT
    JEAN CARLU
    PAUL COLIN
  • Period: to

    ART DECÓ

  • LA NUEVA TIPOGRAFIA

    Jan Tschichold aporta la nueva tipografia.
  • NUEVOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO ASIMETRICO

    HERBET MATTER
    PIET ZWART
    LESTER BEALL
  • BAUHAUS CIERRA EN BERLIN

  • CARTEL BELICO REFERENTES

    J.M.FLAGG
    ALEXANDER RODCHENKO
  • REFERENTES NUEVA YORK CENTRO CULTURAL DEL MUNDO

    RELEVANCIA A PARTIR DE LOS 50´S
    PAUL RAND
    SAUL BASS
  • REFERENTES EL NUEVO ESTILO DE DISEÑO GRÁFICO

    EMIL RUDER
    THEO BALMER
    MAX BILL
    JOSEPH MULLER – BROCKMANN
  • Period: to

    NACE EL NUEVO ESTILO DEL DISEÑO GRÁFICO

  • Period: to

    RELEVANCIA DEL DISEÑO GRÁFICO ESTADOUNIDENSE

  • REFERENTES EXPRESIONISMO GRÁFICO

    MILTON GLASSER
    HERB LUBALIN
  • ESTUDIO GRAPUS REFERENTE

  • REFERENTES ERA DIGITAL

    WOLFGANG WEIGART
    APRIL GREIMAN
    NEVILLE BRODY
    DAVID CARSON