Linea del tiempo sociedad

  • 1800 nuevo comienzo para la humanidad

    Siglo de las luces.
    Empieza el nacimiento del movimiento intelectual conocido como ilustración, en ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad.
  • Características del siglo XVIII

    En Francia se puso fin al antiguo régimen estamental, que dividía a la sociedad según el nacimiento de las personas. Durante el siglo XIX, ese cambio alcanzaría al resto de Europa.
  • Desarrollo de la racionalidad y la experimentación

    Desarrollo de la racionalidad y la experimentación

    Durante este siglo finalizó la Edad Moderna y comenzó la Edad Contemporánea.
  • Período violento

    Período violento

    Recorrido por guerras y conflictos armados, a causa de la instalación de colonias europeas en distintos lugares del mundo, la intensa circulación comercial y las numerosas campañas de exploración, dicho sistema de conocimiento se difundió y convirtió en hegemónico.
  • Características del siglo XVIII

    Se produjeron varias revoluciones políticas y económicas que modificaron tanto la estructura de la sociedad como las relaciones entre los Estados.
  • Características del siglo XVIII

    Características del siglo XVIII

    Hubo numerosos conflictos armados en todo el mundo. Europa estuvo marcada por varias guerras de sucesión en la mayor parte de su territorio.
  • primeras expediciones

    Se realizaron las primeras expediciones naturalistas europeas que, con los nuevos enfoques científicos, comenzaron a explorar las áreas del mundo que eran desconocidas para ellos, como grandes sectores de América, África y Oceanía. Esto produjo por primera vez un relevamiento y registro geográfico, biológico y antropológico de extensos territorios.
  • Características del siglo XVIII

    Características del siglo XVIII

    La búsqueda de conocimiento a través de la razón humana, característica de la Edad Moderna, alcanzó a todas las áreas del saber. Como consecuencia, hubo un fuerte desarrollo de las ciencias modernas, la astronomía, la biología, la química y la medicina. Se elaboraron las primeras vacunas y se crearon nuevas ramas de la matemática, como la topología.