-
Estudie en el preescolar de mi querido Pueblo, recuerdo que entre un año antes, porque mi hermano ya tenia que ir y no quería asistir solo, así que yo lo tuve que acompañar. ¡Yo encantada¡
-
Recuerdo que me agradaba mucho aprender, aunque una de mis compañeras me hacia muchas travesuras por que no podía pronunciar la letra R. ;)
-
Estudie la primaria en la escuela 18 de Marzo, en el municipio de Ocuituco, Mor, Estudie ahí, por que mis padres eran maestros, mi mamá trabajaba en la escuela donde yo estudiaba, nunca me dio clases. ¡que bueno¡ tenia fama de estricta y regañona.
Siempre fui muy aplicada en la escuela, muy participativa y muy responsable, siempre de los primeros lugares. -
Recuerdo que mi maestra de primero y segundo era muy estricta, a veces me daba miedo, era muy gritona y regañona, pero yo siempre trataba de cumplir al pie de la letra, un día mi abuela enfermo y mi mamá se tuvo que ir al hospital con ella, así que mi papá me llevo a la escuela, él me peinó (trato de peinarme) y arregló, pero cuando llegue al salón la maestra me dijo "Edali y ahora por que vienes tan greñuda", creo que desde ahí tengo un serio problema con peinarme. Recuerdo que lloré mucho. :(
-
Después de la regañada de mis papas y de adaptarme o adaptarme, logre posicionarme entre los primeros lugares académicos, por lo que fui parte de la escolta oficial, las niñas me hacían bullying por eso. Trate de seguir y mi escudo siempre fue ser buena estudiante. Mi maestra Ricarda era súper estricta, igual a veces me daba miedo.
-
Concluí la primaria en la Escuela Luis Pasteur en mi Municipio.
Me tuvieron que cambiar porque a mi mamá la ascendieron a directora, entonces se tuvo que cambiar de escuela, ya no podían llevarme, así que me inscribieron en mi pueblo y me tenia que ir con mis primos o con la muchacha que nos cuidaba. Recuerdo que sufrí mucho por dejar a mis amigas y me costo mucho trabajo integrarme, tanto así que somaticé para no ir a la escuela, hasta que mi papá me dio una regañada de aquellas. -
Entre a la secundaria, decidí irme a un internado influenciada por las platicas de mi mamá, ya que ella estudio en uno y hablaba maravillas, entré, oh decepción, me sentí muy mal por la angustia de separación y me tuvieron que sacar de la escuela en el primer bimestre.
-
Me inscribieron a otra secundaria, ya no internado, viajaba diario a la cuidad mas cercana de mi pueblo, iba junto con mi hermano él en otro grado, yo maravillada, tuve muchos amigos y amigas, era muy buena estudiante, me encantaba ir, fue una época muy padre. Recuero a muchos maestros, principalmente a la maestra Blanquita, siempre salía con sus refranes, a la fecha utilizo algunos para hacer analogías al igual que ella, nos inculco el gusto por la lectura, leíamos muchas novelas.
-
En el ultimo año empecé a ser un poco rebelde, a veces me iba de pinta, pero trataba de no descuidar mis calificaciones, me empecé a salir un poco de las reglas, creo que me hiso bien, era muy cuadrada y preocupona.
A la fecha aun conservo mejores amigas de esa época, es muy agradable. -
Ingresé al nivel medio superior, en la escuela que yo quería, mis amigas también ingresaron, nos tocó en el mismo salón, ¡fuimos dinamita pura!
Seguí interesada y preocupada por ir bien en la escuela, aunque empecé a tener un poco de problemas porque el relajo aumento en esa época. Tenia una maestra la de metodología que siempre nos decía "no se duerman en sus laureles" y ahí entendí que todo requiere un esfuerzo y tal vez un sacrificio y que nunca hay que confiarse. -
Recuerdo a mis maestros de Hematología y de Bacteriología, por más que me esforzaba o nos esforzábamos, no podíamos lograr una buena calificación, lo mas alto que alguien sacábamos en esa materia era 7, me parecía increíble, viví frustrada por eso, en una ocasión un compañero se robó una copia del examen que nos iba a aplicar, recuerdo que todos los grupos a, b, c y d lo contestamos y ni así logramos calificación perfecta, se que no estuvo bien lo del robo, pero aun así fue frustrante.
-
Fue de mucho aprendizaje, hice servicio social en el SEMEFO, muy impactante, me agrado mucho, apenas descubría mi orientación y aptitudes profesionales, ya no era la mejor estudiante, pero tenia un promedio regular y sabía que quería estudiar, tal vez por que nunca me lo preguntaron siempre tuve ese chip de estudiar "algo".
Egrese con un buen promedio aceptable para cualquier universidad, aun no sabia que quería estudiar... medicina, maestra, ni idea. -
Presente examen en la UNAM, medicina, no lo pase, decepción total para mi, mis papas me convencieron de estudiar para maestra, elegí matemáticas. Nuevamente me costó trabajo integrarme, mi hermano estudiaba ahí, a los 4 días de haber entrado, el sufre un accidente y muere. Terminé el primer semestre ,no recuerdo nada de los maestros y compañeros, creo que lo pase de noche, decidí salirme de la escuela.