Linea del tiempo sobre enfermedades virales y pandemias.

Timeline created by facebooker_842718303252837
In History
  • Period: 541 to 543

    Peste Justiciano

    Fue una epidemia que afectó al Imperio romano de Oriente o Imperio Bizantino y otras partes de Europa, Asia y África desde los años 541 al 543, que se fue dando en diversos ciclos en estos dos cientos años.Las consecuencias económicas fueron catastróficas, pues hubo momentos en que el número de muertos superaba el de vivos y hubo alrededor de 30-50 millones de fallecimientos.
  • Period: 1347 to 1353

    Peste negra

    La teoría aceptada sobre el origen de la peste explica que fue un brote causado por una variante de la bacteria Yersinia pestis. fue la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353 y tuvo alrededor de 200 millones de fallecimientos.
  • Period: 1520 to

    Viruela

    La historia de la viruela ocupa una posición única en la salud humana y la medicina, es una de las enfermedades más mortales que conocen los humanos, y también es la única enfermedad que ha sido erradicada con la vacunación. La epidemia del centro de México se agudizó en septiembre de 1520, con miles de muertos y tuvo alrededor de 56 millones de fallecidos.
  • Period: to

    Gripe Española

    La pandemia de influenza de 1918 fue la más grave de la historia reciente. Fue causada por el virus H1N1 con genes de origen aviar. Si bien no hay un consenso universal respecto de dónde se originó el virus, se propagó a nivel mundial durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar. Mató a más de 40 millones de personas en todo el mundo.
  • Period: to

    VIH Y SIDA

    Virus de inmunodeficiencia humana daña su sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco que ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones. Esto lo pone en riesgo de sufrir infecciones graves y ciertos tipos de cáncer y se puede propagar mediante el contacto con la sangre y trasmision sexual llegando a su etapa final de la infección por VIH que ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo está muy dañado por el virus y llega a propagarse el sida.
  • Period: to

    Covid-19

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada dependiendo la persona.