-
Aparece por primera vez la palabra restaurante, la cual hacía alusión a una sopa capaz de restablecer las fuerzas perdidas
-
-
La palabra restaurante llego por primera vez a los Estados Unidos, traída por el francés refugiado de la revolución Jean Baptiste Gilbert Paypalt
-
Monsieur Boulanger Carpentier abrió el primer establecimiento restaurantero en la calle de Poulles en París, donde sólo se admitía a gente que fuese a comer.
-
Comenzó a ser popular comer fuera de casa, por comodidad y porque estaba la moda establecida por el hotelero César Ritz.
-
Los restaurantes para estos tiempos son aquellos establecimientos que sirvan al público en general comidas y bebidas a consumir en el mismo local por un precio determinado.
-
Se estableció el que hasta ahora es considerado el primer restaurante de EE.UU en Nueva York, llamado "Delmonico´s", con un menú sencillo que ofrecía vinos, pasteles de chocolate y helados; su fundador John Delmonico
-
Lorenzo Delmonico funda banquetes Delmonico´s; este brindada el primer menú impreso en inglés y francés, el cual contenía 371 platillos para ordenar.
-
Se instaló el primer servicio rápido con el nombre de Harvey Girls. Este concepto fue adoptado por lo que ahora conocemos como establecimiento de comida rápida (Fast Food)
-
Comienza el progreso que alcanzó el arte culinario de los restaurantes ya no se detuvo. El próximo paso fue no sólo esmerarse en la cocina sino en la manera de servir la comida al cliente.
-
En dicha fecha, había 42,600 restaurantes en todo el país, ya que representaba para la familia media de las pequeñas ciudades una ocasión especial.
-
La reglamentación de los restaurantes es la que prevé el reglamento 2116 del año 1984. Ese reglamento, señala a la sertin que es la función de la secretaria de Estado de turismo organizar, coordinar y reglamentar los servicios turísticos, y que es preciso reglamentar y clasificar los restaurantes.
-
Los restaurantes atendiendo a sus características, instalaciones, mobiliario, equipo y por la calidad y cantidad de servicios que ofrecen son clasificados en las siguientes categorías: cinco, cuatro, tres, dos y un tenedor.