-
López de Loyola, nació el 23 de octubre de 1491, en Azpeitia, España -
Juventud durante diez años
-
Fue a la guerra contra los franceses pero es herido en la pierna en el castillo de Pompeya y lo llevan de regreso a casa. Para entretenerse él comienza a leer la vida de los santos y sus viaje
-
Santuario de Monserrat, juramento en el santuario de monserrat y en el nombre de Dios.
-
Peregrinó y lo nombran el hombre del saco y por si fuera poco corrían rumores de fantásticos sobre su identidad, sus tesoros y los pecados que hizo para que lo llevaran hasta tal penitencia. Él decide vivir en una cueva para tener paz y tranquilidad y crear su libro de Ejercicios Espirituales.
-
Ignacio decide viajar a Tierra Santa pero no se pudo quedar mucho tiempo, se va a Europa a estudiar más de la palabra de Dios y por eso mismo comenzó a hablar sobre Dios a unos pocos y sigue viajando para que todas las personas se interesen en Jesús y sus actos para nuestro bien.
-
-
Es nombrado sacerdote en Venecia y termina sus estudios de teología.
-
Decide ir a Roma con sus seguidores, donde el Papa Pablo III y le pide que le mande a donde él quiera para seguir el camino de Dios y crean la Compañía de Jesús. -
Ignacio muere el 31 de julio 1556 y está sepultado en la iglesia de Gesú en Roma.
-
Canonización por el papa Gregorio XV.
Looking for a timeline maker?
Create timelines for projects, roadmaps, history, lessons, legal cases, and stories with Timetoast. Timetoast is a timeline maker for work, school, research, and stories.