-
Inventor de la pascalina, maquina la cual resolvía agilmente sumas y restas.
-
Sentó los principios básicos de programación de las computadoras modernas a través de instrucciones básicas, lo que se conoce como programas.
-
Desarrolló un sistema de reglas de procedimientos matemáticos que permiten simplificar problemas lógicos y filosóficos con argumentos que admiten solamente dos estados: verdadero o falso.
-
Creador del tabulador de hollerith y fue creador de una empresa que dio origen a IBM.
-
Acuño y definió el termino cibernetica junto a Stafford Beer, John Von Neumann y Arturo Rosenblueth.
-
Este cientifico mexicano escribio el ensayo denominado ( behavior, purpose and teleology) que sirvio de base para la creacion de la nueva ciencia llamada cibernetica.
-
Aporto la idea que dentro de la memoria de la computadora se almacenaran programas que pudieran leerse y después ejecutarse mediante instrucciones.
-
Creo la maquina de turing la cual era una maquina calculadora infinita que operaba con instrucciones lógicas.
-
Aporto a la digitalización al emplear la lógica booleana y en 1948 fundó la teoría de la Información.
-
Cofundador de la compañía apple, también fue diseñador y creador de las iBooks, iMac’s, iPhones y las iPads.
-
Es cofundador de la empresa de software Microsoft. Él y su equipo de colaboradores crearon el sistema operativo MS-DOS.