Línea del tiempo de la muñeca Nancy

Timeline created by facebooker_2519320098343978
In History
  • PRIMEROS AÑOS

    PRIMEROS AÑOS
    En 1968, la empresa Famosa crea una serie de muñecas con el nombre Nancy, la muñeca estrella de la firma que supuso un gran impulso en el ámbito de las ventas. Su presentación en sociedad tuvo lugar el 9 de junio de ese año. Anteriormente al lanzamiento de Nancy, Famosa ya había sacado al mercado algunos modelos de muñecas de las denominadas "maniquí": Guendalina, Paulova y Pierina. Se puede decir que son las predecesoras de Nancy.
  • FOTOS

    FOTOS
    EVOLUCIÓN DE LA NANCY
  • Period: to

    PRIMEROS AÑOS

    El diseño de Nancy fue obra de Agustín Juan Alexander (apodado Tino Juan), diseñador de juguetes, quien ideó el proyecto de lanzar una muñeca maniquí de plástico más moderna y adaptada a los tiempos, proyecto que fue bien acogido por Famosa. Desarrolló la nueva muñeca a partir de su más cercana predecesora, Pierina, de 56 cm, creando finalmente la nueva muñeca Nancy con un cuerpo articulado de 42 cm. Cuando nació Nancy, no se había lanzado ninguna muñeca similar hasta la fecha.
  • Period: to

    PRIMEROS ACCESORIOS

    En 1968, Famosa empezó a crear los primeros accesorios para la muñeca y al año siguiente empezaron las ventas internacionales. Nancy empezó a aumentar su ropero y aparecieron los primeros muebles: la cama, el armario, el sifonier, etc. Es entonces cuando empiezan a salir los primeros anuncios publicitarios de la compañía en la prensa escrita hablando de la muñeca. Si en los primeros de esos anuncios se apela a las niñas con el mensaje "¿quieres ser su mamá?".
  • Period: to

    LA HERMANA DE NANCY ( LESLY)

    En 1976 aparece por primera vez en catálogo la que sería "la hermana de la Nancy": Lesly. Lesly es una muñeca un poco más pequeña que Nancy, de aproximadamente 33 cm. Pronto contó con su propio surtido de ropa y accesorios, aunque no llegó a ser tan variado y con tantas referencias como el de Nancy. Lucas, "el amigo de Nancy" llegaría en 1979. Él también tuvo sus propios conjuntos, y estos se presentaban juntamente con los de Nancy en sus catálogos.
  • Period: to

    LA CAÍDA DE NANCY

    Famosa saca a la venta en 1989 una serie de 68 modelos de ropa al estilo de grandes modistas, pero amenazada por la competidora Barbie, las ventas empiezan a disminuir hasta las 400 000 unidades. Por fin, en 1996 abandona las estanterías de las jugueterías.
  • Period: to

    EL RELANZAMIENTO DE NANCY

    Nancy volvió a las jugueterías el año 2000 con una nueva colección de Nancy en cajas rosas y vestidos de la época realizados con alta calidad y detalle. En esta nueva etapa se relanza la muñeca con la campaña «Nancy y el mundo», con la que las muñecas Nancy que salen a la venta tienen las características de las diferentes partes del mundo: Japón, Centro Europa, Oceanía. De este modo los anuncios de Nancy han ido evolucionando.
  • Period: to

    LA NUEVA NANCY

    En 2006, tras un pequeño vacío, la compañía decide relanzar la marca, con un nuevo diseño, totalmente renovado y distinto al de la Nancy clásica. La muñeca es más grande, con una imagen más acorde al gusto de los tiempos. La nueva Nancy se lanzó en navidades, alcanzando unas ventas de 60 000 unidades en los dos meses de campaña.
  • Period: to

    Reediciones y ediciones especiales para coleccionistas

    Con motivo del 40 aniversario de la muñeca, en 2008 llegó al mercado un pack conmemorativo con dos Nancys, una Nancy clásica con un vestido que reeditaba al antiguo modelo "Fiesta" junto con un abriguito similar al modelo "Visón", y una Nancy de las nuevas. Se presentó en dos versiones, ya que la nueva Nancy venía en dos colores distintos de vestido.
    Desde ese año y hasta la fecha, al tiempo que producen Nancys de las nuevas, Famosa ha sacado reediciones de la antigua Nancy.
  • Period: to

    2018 !!! 50 ANIVERSARIO DE NANCY

    En 2018 hemos alcanzado el 50 aniversario de Nancy, que se ha convertido así en la muñeca más longeva del mercado español. Este acontecimiento ha tenido eco en numerosos medios de comunicación y en todo el país se han organizado eventos y exposiciones de Nancy por parte de entusiastas de la muñeca. El modelo que Famosa ha elegido para celebrarlo es una Nancy realizada en colaboración con la firma Swarovski, con un colgante en forma de corazón y apliques de cristal .